×

Gabriela Maradiaga, la jinete hondureña que ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Alemania

La jovencita hondureña ganó presea dorada en el evento por equipos en Aachen, Alemania, donde también puede lograr otra individual

Gabriela Maradiaga, la jinete hondureña que ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Alemania Gabriela Maradiaga durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Alemania. - Fotografía: Cortesía

Gabriela Maradiaga se enamoró de los caballos desde que tenía seis añitos y 10 años más tarde, está conquistando el mundo gracias a su talento como jinete.

Esta jovencita hondureña, a su corta edad, se convirtió en campeona del mundo en una competencia por equipos de ecuestre, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están desarrollando en Alemania.

Gabriela, junto a sus compañeros de México, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, lograron la hazaña en Aachen, Alemania, un hito histórico para estos jovencitos que dan sus primeros pasos como jinetes, pero que ya fueron capaces de colgarse una medalla de oro.

Gabriela junto al resto de su equipo (centro) durante la premiación del evento en Aachen, Alemania.

En este evento de ecuestre participan jóvenes jinetes de entre 15 y 18 años, en el que se les evalúan pruebas de salto, recorrido individual y en grupos. Gabriela, quien es estudiante del reconocido Instituto American School, logró clasificarse a estos Juegos Olímpicos gracias a su imponente presentación en la competencia Fei Challenge, celebrados en Tegucigalpa, en el mes de octubre del año pasado.

Este sábado (2-07-2022), Gabriela tendrá la posibilidad de pelear por una nueva medalla de oro, pero en una competencia individual. Esta talentosa jinete hondureña se ha preparado para llegar lejos en esta disciplina. "Iba a entrenar antes de ir a la escuela y después también lo hacía. Iniciaba a las seis de la mañana el entrenamiento, luego a estudiar y después volvía a entrenar", cuenta la pequeña Gabriela.

Y añade: "mi sueño es ganar una medalla de oro para mi país, pero sé que no es fácil". Gabriela es una jovencita muy dedicada en cada una de las actividades que realiza. Buena estudiante y gran deportista, eso gracias a su disciplina, esfuerzo, talento y dedicación.

Te puede interesar: Djokovic y Alcaraz se pasean para avanzar a los octavos del Abierto de Wimbledon

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?