×

Germán Mejía con destino a Europa: seis clubes del viejo continente se pelean su fichaje

El destino de Germán Mejía estará en la Super Liga de Grecia. Su contrato con Olimpia vence en diciembre, así que se marchará como agente libre.

Germán Mejía con destino a Europa: seis clubes del viejo continente se pelean su fichaje El centrocampista German Mejía está por finiquitar su futuro. -

El nombre del futbolista hondureño, Germán Mejía, ha resonado en los últimos días debido a su inminente salida del Olimpia para el final del Torneo Apertura 2022-23.

Con menos de 3 meses para que finalice su contrato con el conjunto merengue, el centrocampista de 27 años está próximo a cerrar su fichaje por un equipo de la Super Liga de Grecia. Su salida no le traería ingresos al club ya que sería agente libre.

Esta noticia no ha sido novedad en lo interno del Olimpia ya su presidente, Rafael Villeda confesó en entrevista a Deportes TVC que ya había tenido oferta por el futbolista progreseño.

“En este mercado de verano hubo una oportunidad que se presentó para German Mejía. Quizá no fue algo tan formal, pero no llenó las expectativas del equipo. Su contrato vence en diciembre, si esa oportunidad se le mantiene asumo que él pueda tomarla, pero no del club”, dijo Rafael Villeda durante la conversación.

El deseo de la institución es que Mejía se quede en el club, pero lo cierto es que no se han sentado a negociar su continuidad.

“No hemos conversado con él, pero con la conversación que tuve en su momento con la gente que había interés de llevarlo en verano, me dieron a entender que era probable él aceptara esa propuesta en enero. Veremos si hay interés de él en renovar. De nuestra parte nos interesaría que él se pudiera quedar", agregó Villeda durante la entrevista entre semana.

Te puede interesar: Rafael Villeda se sincera sobre el fichaje de Edwin Rodríguez en Grecia y el futuro de Germán Mejía

MASA DE OFERTAS PARA 'PATÓN'

Desde el seno olimpista la renovación con Mejía ha perdido fuerza ante el deseo del futbolista de salir al extranjero. El futbolista albo y su representante ya rechazaron la MLS y la Liga de Fútbol Profesional de Finlandia como posible destino, además de pretensión de un equipo de Chipre.

Lo cierto es que su destino estará en las tierras de la península balcánica. Deportes TVC conoció que cuatro los clubes de la primera división y dos de la segunda categoría que han hecho cola por su fichaje. Germán Mejía deberá decidir por uno de ellos.

Alfredo Mejía (Levediakos), Deiby Flores (Panetolikos), Luis Palma (Aris) y recientemente Edwin Rodríguez (Aris) emigraron al fútbol griego.

German Mejía ha disputado ocho de los nueve partidos del Olimpia en el Torneo Apertura 2022 bajo el mando de Pedro Troglio. En los últimos años ha sido uno de los futbolistas importantes en el mediocampo. El motor del león y punto de equilibrio.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?