×

Girondins de Burdeos de Alberth Elis desciende y los aficionados se enfurecen

Alberth Elis está sentenciado con el Burdeos de Girondins al descenso de la Liga de Francia tras el empate ante el Lorient

Girondins de Burdeos de Alberth Elis desciende y los aficionados se enfurecen El catracho se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla. - Foto: Burdeos

El Girondins de Burdeos, equipo del Alberth Elis sentenció su virtual descenso tras el empate (0-0) ante Lorient en la penúltima jornada de la Ligue 1 de Francia en la temporada 2021-22.

Burdeos, actual colista del fútbol de Francia, no pasó del empate sin goles ante el Lorient. Por lo que un milagro con resultados impensables y goleadas imposibles salvarían al conjunto dirigido por David Guion.

Con tres puntos menos que el Metz y Saint Etienne, Burdeos acumula 28 puntos tras 37 jornadas disputadas del fútbol galo. El cuadro de Elis necesitará un verdadero milagro si quiere salvarse.

¿Qué necesita para salvarse?

El Girondins de Burdeos tendrían que ganar al Brest por una diferencia de 12 goles, y que los rivales directos, Saint Etienne y Metz pierdan sus duelos correspondientes. Dicha combinación de resultados le permitirían jugar un repechaje por no descender, por lo que el conjunto francés prácticamente está sentenciado a la segunda división.

Reacción de los aficionados de Burdeos de Girondins

Varios fanáticos del Burdeos de Girondins mostraron su molestia por la actualidad del equipo y previo al comienzo del partido fueron en búsqueda del autobús, donde miembros de la Policía de Francia tuvieron que intervenir.

"Jugadores, staff, gerencia: Todos culpables", decían las mantas colocadas en el Estadio Matmut Atlantique previo al comienzo del encuentro.

¿Qué sucederá con Alberth Elis?

Por su parte, Alberth Elis que se encuentra recuperándose de una lesión de sus meniscos no ha podido ser de la partida de su equipo. La Panterita es el segundo mejor goleador del Burdeos con nueve goles en 20 duelos disputados.

El atacante catracho no jugará en la liga de ascenso de Francia por lo que estaría de regreso al Boavista que es dueño de su ficha. Sin embargo, Elis ha levantado el interés de varios equipos de las ligas más importantes del fútbol de Europa. Entre ellos: Wolfsburgo de Alemania, West Ham de Inglaterra y el Rayo Vallecano junto al Real Sociedad de la LaLiga de España,

Te podría interesar: ¡Colosal! Luis Palma anota golazo con el Aris que remonta al AEK Atenas y asegura Conference League

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?