×
Suscríbete a Deportes Tvc

Golpe al futuro

Julio Núñez, del staff de Deportes TVC, analiza la suspensión de los mundiales menores para 2021

Golpe al futuro La columna de Julio Núñez. - Foto: Fenafuth/Ted Brand Studio.

“La pandemia de Covid-19 continúa presentando desafíos para la organización de eventos deportivos internacionales y tiene un efecto restrictivo en los viajes de las selecciones.

Tras consultar a las partes interesadas pertinentes, incluidas las federaciones miembro anfitrionas, así como las confederaciones que participan en ambos torneos programados originalmente para 2021, se suspenden los mundiales de las categorías sub 17 y sub 20.

Temas relacionados

Queda claro que la situación mundial no se ha normalizado a un nivel suficiente para abordar los desafíos asociados con la organización de estos eventos”, mencionaba la FIFA en un comunicado desde Zurich.

Esto significa que dos generaciones de futbolistas juveniles se quedarán sin competir a nivel regional y mundial.

En los últimos años, Honduras siempre tuvo la posibilidad de participar y de comprobar que los jugadores asimilan un desarrollo fundamental en la formación.

Jugar eliminatorias y un Mundial es una gran oportunidad para evolucionar y exhibirse, y con el plus motivacional de jugar con la camiseta de la Selección.

Clasificar y jugar un Mundial otorga experiencia y forja el carácter competitivo de los jóvenes porque son torneos exigentes frente a escuadras de muy buen nivel.

Hay una generación que se va a perder un Mundial y eso es negativo porque en el proceso de aprendizaje resulta clave en su crecimiento.

En las últimas convocatorias del entrenador Reynaldo Tilguath para entrenar en la sub 20 había jugadores que ya están compitiendo con buen suceso en la Liga Nacional, como Luis Fernando Vega y Jeffry Miranda de Marathón, Maynor Antúnez y Eliaquim Navarro de Real Sociedad, Samuel Elvir y Pablo Cacho de UPN, Júnior García y Miguel Carrasco de Real España, Jonathan Núñez de Motagua, Michael Rosales del Vida, Josman Figueroa, André Orellana y Pedro González de Olimpia, Cristian Willy Dereck y Roney Bernárdez de Real de Minas, Axel Soto de Honduras de El Progreso y Jesús Fernando Henríquez arquero titular de Pinares, campeón del último torneo de la Liga de Ascenso .

Quedar marginados de las competencias internacionales a esta edad, representa un quiebre doloroso en sus procesos evolutivos, que como todos sabemos, no se pueden paralizar, así como tampoco debemos conformarnos solo con sus condiciones naturales .

Tilguath y Alvarado necesitan permanecer ligados a la Federación de Fútbol como preparadores de ambas selecciones juveniles para aprovechar este 2021 con planes alternativos que reduzcan este negativo impacto.

Julio César Núñez
Twitter: jcnfutbol11
E-Mail: jcn321266@hotmail.com

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?