×

Real Madrid quedó golpeado y aturdido ¿Podrá ante el Chelsea en Champions?

El miembro del staff de Deportes TVC comenta sobre el momento del Real Madrid tras la derrota en el Clásico contra Barcelona

Real Madrid quedó golpeado y aturdido ¿Podrá ante el Chelsea en Champions? La columna de Gonzalo Carías. - Imagen: Deportes TVC.

El domingo, Real Madrid llegaba al Clásico ante el Barcelona en la cresta de una victoria y de epopeya ante el Paris Saint-Germain, por la UEFA Champions League y un triunfo convincente al inicio de semana en Palma de Mallorca por 3-0 frente a los Bermellones, teniendo una cómoda ventaja de nueve puntos al tope de La Liga sobre el segundo lugar Sevilla y quince por encima del tercer lugar, Barca.

¡Ay, pero 90 minutos después! El Real Madrid fue víctima de la 'Xavineta' y el cuadro merengue salió golpeado de un resultado que lo devolvió a la realidad, que lo dejó aturdido y sin respuestas a lo que le presentó como rival los blaugranas en el mítico Santiago Bernabéu.

Aunque la ventaja en puntos que tiene en la Liga es importante, siento que aún no es contundente, recordando que tiene aún juegos de cuidado de aquí hasta el final de temporada, por ejemplo, los duelos ante Sevilla, Atlético de Madrid y Betis.

Y se viene la Champions League…

Ahora, en el mes abril por cuartos de final de UEFA Champions League se mide al Chelsea, el actual campeón de la competición. Olvidando los problemas extradeportivos del cuadro londinense, es un equipo peligroso que está bien armado y dirigido.

Los blancos han dependido mucho de Karim Benzema, que ya ha igualado su mejor marca de goles y asistencias en una sola temporada en el Madrid cuando aún falta la recta final de la misma. Fue él, quien dio el primer chispazo a la remontada ante el PSG, pero no pudo estar ante Barcelona por lesión. En corto, el Madrid de esta temporada es muy dependiente del francés.

Lesiones como la de Ferland Mendy también han afectado, colocando a Nacho como lateral por la izquierda, que si bien es cierto funcionó ante el PSG, no la tuvo fácil ante Dembelé y compañía por esa banda y en el clásico sufrió demasiado.

¿Gareth Bale? ¿Eden Hazard? ¿Isco? ¿Luka Jović? ¿Marcelo? ¿Dani Ceballos? Muchos nombres de peso en el papel, pero muchos en baja forma por cualquier motivo que tengan, y eso afecta al grupo en general.

Todo esto se habla luego de una caída histórica en casa ante tu archirrival, cuando todo parecía ir viento en popa, y esto provocara la salida de varios jugadores al final de temporada, que han sido marginados por su baja forma de juego por Carlo Ancelotti, que también está en la cuerda floja para el próximo torneo si no gana la Liga y porque no, la Champions

Las grandes figuras que pueden llegar para el nuevo torneo, ya sea Mbappé o Haaland, es para futuro, lo importante es enderezar nuevamente la actual temporada.

La pausa de la fecha FIFA le viene bien al Madrid para reencontrar el camino, reencontrar su grandeza y que la derrota ante Barcelona solo sea un desliz en el camino.

ADEMÁS: El Motagua desafía al futuro para tratar de superar el efecto post Diego Vazquez

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?