×

El negativo historial que tiene Colombia cada vez que enfrenta a Honduras

Colombia y Honduras se han enfrentado varias ocasiones en distintas competiciones y el partido del fin de semana puede recortar la diferencia entre ambos.

El negativo historial que tiene Colombia cada vez que enfrenta a Honduras

Las selecciones de Colombia y Honduras están a punto de medirse por decimaquinta vez en la historia, el domingo 16 de enero, cuando se enfrenten en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

El último enfrentamiento entre ambos data del 2011 donde los sudamericanos ganaron 2-0 con doblete de Teofilo Gutiérrez. Sin embargo ese fue apenas el cuarto triunfo de los que ahora dirige Reinaldo Rueda.

Dicho historial pertenece al conjunto centroamericano ya que de los 14 enfrentamientos previos Honduras ha ganado seis, han empatado cuatro y Colombia ha ganado cuatro.

En esos encuentros, la H ha logrado anotar 13 goles mientras que la Tricolor solamente 11. Muchos de esos encuentros han sido amistosos internacionales, de Copa América y Copa Oro.

Te puede interesar: Colombia y Honduras se examinan para la doble jornada de eliminatoria a Qatar

La última victoria de la selección que dirige el Bolillo Gómez, ante ellos, fue un 26 de marzo de 2008 por marcador de 2-1 con goles de David Suazo y Hendry Thomas; por los colombianos lo hizo Wason Rentería.

Cabe recordar que el duelo servirá a ambos como preparación de cara a lo que resta en las eliminatorias en Concacaf y Conmebol para asistir al Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará en noviembre y diciembre.

De momento, Colombia es cuarto en la tabla acumulada con 17 puntos luego de 14 jornadas disputadas. Por su parte, Honduras es octavo de la clasificación con solamente tres puntos en 8 fechas.

Vea: Así le ha ido a Reinaldo Rueda cada vez que enfrenta a Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?