×

Honduras recibe mala noticia respecto a su participación en la Copa América 2024

Honduras se ilusionó con tener participación en la próxima Copa América 2024, la cual sería en Estados Unidos, algo que cambiaría

Honduras recibe mala noticia respecto a su participación en la Copa América 2024

La afición de Honduras está ilusionada con que la selección tenga participación en la próxima Copa América que será en 2024, dicha posibilidad podría venirse abajo.

En las últimas horas Ecuador, a quien le correspondería albergar el máximo evento del continente, ha puesto en marcha un plan para hacerlo. Sebastián Palacios, ministro de deportes en dicho país anunció que hablarán con el gobierno para analizar las posibilidades.

Cabe mencionar que la Tri renunció a ser sede del certamen en 2022 por diferencias políticas y faltas de recursos. Conmebol por ello decidió buscar lugares alternos para que el evento se realizara fuera de Sudamérica.

Sebastián Palacios charló con La Radio Redonda y confesó allí que la posibilidad de que el gobierno de Ecuador apoye podría facilitar el hecho de albergar la Copa.

"Está pendiente una reunión con Francisco Egas para escuchar su punto de vista en torno a la Copa América en Ecuador. Somo un país que ha demostrado capacidad de organización de eventos internacionales. Lo hizo bien en las finales de Libertadores tanto en Guayaquil (masculina) y Quito (femenina). No se debe levantar falsas expectativas sin mirar que permite y que no permite la ley", comentó.

Si la Copa América 2024 se llega a realizar en Ecuador provocará que siga bajo el formato de 12 naciones, 10 de Conmebol más dos invitados, ya sea de Asia o Norteamérica, razón por la cual Honduras no tendría participación.

La Conmebol sigue negociando con Concacaf para que el certamen se realice en Estados Unidos, con un formato nuevo. Todo esto a expensas de que Ecuador no pueda ser sede definitiva.

Ver: Real Madrid conoce su suerte en el sorteo del Mundial de Clubes

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?