×

El Óscar a guion adaptado...es para: el Bolillo Gómez

Julio César Núñez analizó ampliamente el empate 1-1 entre Honduras y Panamá

El Óscar a guion adaptado...es para: el Bolillo Gómez Julio César Núñez analizó el empate de Honduras contra Panamá. - Fotografía: Deportes TVC

“El honor nos impulsa … cumplamos nuestro deber y hagámoslo con dignidad! También en fútbol se respetan las normas… y Honduras transita ese camino…” Así diseñamos la introducción de nuestras promociones de HRN en los anuncios de las coberturas de estas últimas jornadas clasificatorias al Mundial.

Y en realidad, el juego ante Panamá reflejó algunos de estos conceptos durante el partido. El conocimiento que “Bolillo” Gómez tiene de muchos futbolistas panameños le permitió proyectar una marca personal y agresiva para cortar los circuitos de pase y enlentecer la progresión de ataque del rival.

A tal punto que el gol “canalero” fue un pase largo que aprovechó la velocidad del anotador. Contrariamente a lo sucedido en compromisos anteriores, Honduras no se apreció afectada por la desventaja y procuró nivelar, aunque sin el plan ni el sistema más conveniente para hacerlo.

Te puede interesar: ¡Se calentaron! Juan Carlos Pineda paró en seco a Jimmy Rodríguez por su inexplicable felicidad tras empate de la H

El ingreso de Edwin Rodríguez por Delgado (uno de los tres volantes de marca) trazó el sendero del empate y un mayor protagonismo catracho que aumentó la posesión del balón e inclinó el juego hacia el campo rival.

Una Honduras con más confianza

Y aunque Panamá contó con media hora para volver a ponerse en ventaja, jamás pudo reponerse del impacto de la igualdad. La tranquilidad y confianza de Honduras contrastó con la confusión, la ansiedad y el nerviosismo de Christiansen y sus pupilos. El entrenador contagió a sus jugadores de esa desesperación con cambios y variantes típicas de un aprendiz.

Por primera vez en este torneo, Honduras influyó en la tabla de posiciones, facilitando a Costa Rica la tarea de desplazar a su principal enemigo en el claro objetivo de jugar la reclasificación intercontinental en junio.

Los nuestros cumplieron con su deber y lo hicieron con la dignidad que requeríamos.

Te puede interesar: El dardo de Orlando Ponce para los panameños tras el resultado con Honduras

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?