×

Honduras venció a Costa Rica y cierra con broche de oro su participación en fase de grupos

Las selecciones de Honduras y Costa Rica disputaron un intenso partido que terminó con marcador en favor del combinado nacional.

Honduras venció a Costa Rica y cierra con broche de oro su participación en fase de grupos Los jugadores de la H celebran la anotación de penal que les dio el triunfo. - Foto: Delmer Martínez.

La selección nacional de Honduras, en su categoría sub-20, derrotó 1-0 a la de Costa Rica en el tercer juego de la fase de grupos del combinado nacional, que de momento se encuentra en el primer lugar del grupo D del premundial y preolímpico de Concacaf.

Los primeros minutos de juego mostraron que los dos equipos iban a tratar de imponer su estilo de juego pero a medida avanzaron los minutos, la selección local comenzaba a tener más el balón.

Odín Ramos y Marco Aceituno pusieron en riesgo el cero del arco tico pero no pudieron abrir el marcador. Las jugadas por la banca comenzaron a ser una constante en la H que buscaba abrir el marcador.

Costa Rica se juntaba con dos lineas a defender en el área ante las jugadas del equipo que dirige Luis Alvarado. Honduras intentó desde lejos del área y Costa Rica intentaba con contragolpes.

Te puede interesar: Así luce el CAR José Rafael Ferrari tras uso de Canadá, Estados Unidos y Olimpia

Pasó la media hora del partido y el marcador no se movió, el 0-0 parecía ser un resultado favorable para ambos y los riesgos eran pocos de parte de los dos lados. Los ticos hicieron temblar la meta de la H con un disparo que reventó el poste.

Al término de los 45' minutos en duelo se fue al descanso igualado sin goles y con todas las ganas, de ambos equipos, de definir en el complemento. Pero en al segunda mitad la historia comenzó a cambiar.

Cuando se jugaban 56' minutos de partido, el árbitro decretó penal en favor de Honduras, por mano en el área de un defensa tico, y Jeyson Contreras fue el encargado de anotar el primero de la H.

El jugador del Marathón anotaba de esta manera el primer gol internacional de Honduras en el estadio donde su equipo juega como local. Con el 1-0, Honduras sumó nueve puntos y terminó en la primera posición de su grupo.

Con nueve goles a favor y cero en contra, la H se medirá a Curazao en los octavos de final, el sábado 25 de junio, a las 8:30 de la noche.

Alineaciones Honduras vs Costa Rica

Vea: Alberth Elis llena de elogios a figura de la Selección de Honduras Sub-20

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?