×

Honduras fue goleado por un Estados Unidos que se redimió en el segundo tiempo

Honduras ganaba cómodamente hasta el término de la primera mitad pero un cambio en el esquema provocó la dolorosa derrota en el Olímpico.

Honduras fue goleado por un Estados Unidos que se redimió en el segundo tiempo Estados Unidos remontó en la segunda mitad al mover pizas que en el primer tiempo estaban mal colocadas. - Foto: USMNT

La selección nacional de Honduras recibió a Estados Unidos, la noche del 8 de septiembre, en el último partido correspondiente a la jornada 3 de la eliminatoria de Concacaf.

El estadio Olímpico de San Pedro Sula, conocido como La Casa de la H, fue el escenario que vivió un nuevo partido clasificatorio ante la presencia de 18 mil aficionados.

Fueron los visitantes los que comenzaron con intensidad el partido y a menos de un minuto de disputado realizaron su primer tiro en contra del arco de Buba.

Honduras comenzaba a crear peligro por la banda de Andy Najar pero McKenzie no se regalaba y estaba atento a los zancadas del jugador del DC United.

En los minutos 13' y 16' Honduras pudo abrir el marcador gracias a los intentos de Bryan Moya frente al arco. Sin embargo, ambas jugadas solo quedaron en ocasiones.

El capitán norteamericano apareció al minuto 18' con un cabezazo frente al área que pasó desviado. Sin embargo, el marcador lo abrió Honduras al minuto 27.

Diego Rodríguez recibió un pase filtrado en banda izquierda y centró para buscar al Choco pero este dejó pasar el balón y atrás llegaría Moya para de cabeza picar la pelota y vencer el arco visitante.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1435800277005787137

Al 33', la H volvió a inquietar el arco de Turner por conducto de Jonathan Rubio que disparó colocado pero al costado derecho de la meta.

Antes del cierre de la primera mitad, ambos equipos inquietaron los arcos pero sin generar mayores problemas a los porteros.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1435805730335035393

En el segundo tiempo, Estados Unidos y Honduras hicieron tres cambios para intentar cambiar las acciones del encuentro pero fueron los visitantes los más beneficiados.

Pulisic fue el orquestador de la jugada que terminó en gol de Antonee Robinson que tocaba un balón por primera vez al 48'.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1435811170884194312

Tras el gol del empate, Romell Quioto ya en cancha comenzó a crear peligro en la ofensiva y generó dos ocasiones de gol que motivaron al público que se apagó tras el gol de Robinson.

Maynor Figueroa estuvo a punto de hacer el segundo para la H luego de un cabezazo que Turner rechazó.

Al 70', Tyler Adams inquietó la meta catracha pero Buba López estuvo atento y envió el balón al tiro de esquina. Estados Unidos le dio la vuelta al partido al 75', gracias a un cabezazo de Pepi.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1435817718004031491

La ventaja de Estados Unidos aumentó al 86' cuando Aaronson recibió solo en el área, tras una mala salida de Honduras, para poner el 3-1 que enmudeció el coloso sampedrano.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1435820570927640577

Pero eso no fue todo, los de Berhalter volvieron a anotar por conducto de Lletget al 90+2' para el 4-1 final.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1435822314365521925

Te puede interesar: Prensa de Estados Unidos califica de 'hostil' el duelo ante Honduras en la eliminatoria

En la jornada 4, Honduras recibirá a Costa Rica el 7 de octubre, a las 6:05 de la tarde; mientras que Estados Unidos recibirá a Jamaica, ese mismo día, pero a las 5:30pm.

Alineaciones

Honduras: Luis López, Andy Najar, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Jonathan Rubio, Bryan Moya, Anthony Lozano.

Estados Unidos: Matt Turner, Tyler Adams, John Brooks, Josh Sargent, Cristian Pulisic, Miles Robinson, Ricardo Pepi, Mark Mckenzie, James Sands, George Bello, Kellyn Acosta.

Vea: Estados Unidos se motiva con video recordando su último triunfo en el Olímpico

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?