×

Hondureño deja Costa Rica y se convierte en legionario en equipo de Guatemala

El hondureño sigue tomando experiencia en el fútbol de la región y ahora defenderá los colores de un equipo chapín. Vea de quién se trata:

Hondureño deja Costa Rica y se convierte en legionario en equipo de Guatemala El catracho migró de liga en el fútbol de centoamerica. - Foto: wa-dani-com

La Liga Nacional de Guatemala ha experimentado, el lunes 20 de junio, la llegada de un delantero hondureño que provenía del Pérez Zeledón de Costa Rica, en su categoría sub-20.

Se trata del futbolista de 19 años, Osman Crisanto, quien llega a las filas del Xelajú de Guatemala. El juvenil también fue parte de esa categoría en la Liga Deportiva Alajuelense, en suelo tico, por lo que será su tercera experiencia a su corta edad.

El nacido en Sambo Creek fue oficializado en las últimas horas y, de acuerdo a la publicación oficial del equipo guatemalteco, firmó contrato de un año con el equipo chapín.

"Bienvenido a Xelajú MC! Presentamos al nuevo jugador del plantel de Xelajú MC para la temporada 2022-2023: Osman Crisanto", se lee en la publicación del anuncio del legionario hondureño.

Te puede interesar: Alberth Elis sorprende con tremendo regalo al famoso youtuber japonés Shin Fujiyama

Cabe mencionar que fue el entrenador Amarini Villatoro el que recomendó al hondureño para que llegase a Guatemala y de esta manera representa el fichaje 10 del equipo para el próximo torneo.

 José Calderón (Panamá), Kenner Gutiérrez (Costa Rica), Osman Crisanto (Honduras), Darwin Lom, Juan Cardona, Kevin Ruiz, Víctor Armas, Oliver Rodas y Marco Tulio Rodas han sido las altas del Xelajú.

Hondureño en Nicaragua

Al igual que Crisanto, el catracho Marél Álvarez fichó por el UNAN-Managua de Nicaragua. De esta manera, la legión hondureña comienza a crecer en suelo centroamericano.

Vea: Mario Martínez apunta a convertirse en nuevo legionario hondureño

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?