×
Suscríbete a Deportes Tvc

Incesante, problemático y febril

En 2021 la H jugaría 18 partidos oficiales. Este es el comentario del analista de Deportes TVC, Julio Núñez

Incesante, problemático y febril

Tras el paréntesis de nuestra Selección principal para dar paso a la preparación de la escuadra preolímpica, el año entrante marcará duros exámenes para entrenadores y jugadores.

Liga de Naciones, Copa Oro y Qatar 2022 serán los ejes principales del constante trabajo que deben encarar.

Y las decisiones que se adopten ya no ocuparán el sitio de las pruebas o experiencias, ya que todas estas instancias serán competencias oficiales que demandarán la participación de los mejores y más aptos.

Y es seguro que estos últimos microciclos y juegos amistosos han dejado conclusiones inequívocas para que el 2021 sea un camino transitable con firmeza y sin riesgos de deslizamientos. Para que los resultados, éxitos y/o fracasos no conlleven pretextos ni reclamos de ninguna índole.

Como preámbulo de ese fatigoso itinerario, compartimos un detalle cronológico de ese sendero, que ojalá nos permita visualizar el año del Mundial como próspero y venturoso.

4 y 7 de junio:
Definición de la Liga de Naciones en USA frente a Estados Unidos y México o Costa Rica (2 juegos)

Del 13 de julio al 1 de agosto: Copa Oro en USA.
Honduras enfrentará a Qatar, Granada y Panamá en la fase de grupos . Y tendrá por delante uno o tres juegos más según su comportamiento.

Del 30 de agosto al 8 de septiembre:
Eliminatorias Qatar 2022 (3 juegos: ante Canadá/Haití, El Salvador/Trinidad y Tobago y Estados Unidos)

Del 4 al 12 de octubre:
Eliminatorias Qatar 2022 (3 juegos: ante Costa Rica , México y Jamaica)

Del 8 al 16 de noviembre:
Eliminatorias Qatar 2022 (2 juegos: ante Panamá y Costa Rica)

Y en diciembre hay una posible fecha FIFA extra que está a estudio de la CONCACAF para comprimir la programación de las Eliminatorias a Qatar 2022. En caso de resolverse afirmativamente serían 2 juegos oficiales más ante Canadá/Haití y frente a El Salvador/Trinidad Tobago.

Nota: los eventuales rivales de la Selección en las eliminatorias surgen de un rápido análisis de probabilidades deportivas durante la fase clasificatoria a la octagonal final que 30 países disputarán en junio.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?