×

Iván Guerrero y su importante donativo al Motagua previo a la final

El exlateral izquierdo sorprendió con su donativo con la escuadra motagüense de cara a la Gran Final del torneo Clausura 2022 ante la Máquina

Iván Guerrero y su importante donativo al Motagua previo a la final El exjugador de las Águilas hizo una importante donación. - Foto: Cortesía

El exjugador hondureño, Iván Guerrero, reapareció con un importante donativo para el Fútbol Club Motagua en la previa de la final ante Real España por el torneo Clausura 2022.

El preparador físico de las Águilas, Juan Bertani, reveló a través de su plataformas digitales la donación del exlateral izquierdo que se convirtió en leyenda del Motagua.

"Gracias al grandísimo Iván Guerrero, leyenda azul, por su aporte al Motagua. ¡Gracias Iván!", escribió Bertani a través de cuenta de Twitter.

En la imagen compartida por uno de los miembros del cuerpo técnico del Motagua se muestran tres bicicletas estáticas para que los jugadores puedan preparase en el área física.

Bertani regresó al fútbol hondureño con la llegada de Hernán Tota Medina en reemplazo de Diego Vazquez a mediados del torneo Clausura 2021-2022. Ahora el conjunto Azul está a las vísperas de la Gran Final ante la Máquina el próximo domingo 22 de mayo.

Trayectoria de Iván Guerrero en Motagua

El zurdo debutó con la camisa de los Azules el 4 de diciembre de 1996, bajo la dirección técnica de Ramón Primitivo Maradiaga. Mario Iván Guerrero vistiendo los colores de Motagua disputó un total de 226 partidos con 12 goles anotados, 6 títulos de Liga Nacional, en los torneos Apertura y Clausura 1997-1998, Apertura y Clausura 1999-2000, Clausura 2011.

Con la Selección de Honduras

Guerrerito participó en más de 60 juegos internacionales con la Selección de Honduras. Entre sus logros con las distintas selecciones, se destaca su clasificación con la escuadra catracha, a los Juegos Olímpicos de Australia en el 2000 y su participación en estos juegos a la par de jugadores como David Suazo, y Julio César de León de la liga Italiana.

Mario Iván también participó en dos eliminatorias mundialistas Corea Japón 2002 y Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Entre otras participaciones de Guerrero a nivel internacional están; sus participaciones en Copa de Oro de los Estados Unidos.

En su última participación (2005), Guerrero logró llegar a instancias semifinales con su selección, quedando Honduras, eliminada a manos de los Estados Unidos y conformándose con el tercer lugar del torneo.

Te podría interesar: Exjugador de Olimpia es pretendido por equipo de Liga Nacional

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?