×

Directivo del Real España detalla cómo se dio el caso de Wisdom Quaye

El director deportivo, Javier Delgado, tomó la palabra y detalló cómo se dio el caso de Wisdom Quaye tras el caso de doping

Directivo del Real España detalla cómo se dio el caso de Wisdom Quaye

El Real España ofreció una conferencia de prensa para aclarar todo lo sucedido en el caso del futbolista hondureño Wisdom Niayitey Quaye, de 24 años, tras luego de ser suspendido por FIFA durante 18 meses tras dar positivo por clostebol.

Fue el director deportivo, Javier Delgado, quien tomó la palabra y detalló cómo se dio el caso de Wisdom Quaye.

A continuación la declaración de Delgado:

Esto se dio en el primer juego de final ante Olimpia en Tegucigalpa, en el primer tiempo, Quaye recibe un codazo de Eddie Hernández y hay una herida en su rostro, por cierto, esa falta no fue sancionada. Wisdom fue atendido por el cuerpo médico del club, pero abandonó el juego por molestias.

Se le trató, se hicieron puntadas, pero con el paso del tiempo no había mejora. Quaye también estaba preocupado por la cicatriz tanto que no pudo jugar en el segundo choque. Se vinieron las vacaciones, hablamos con Quaye y siguieron las molestias. Por tal razón el jugador tomó la determinación de ir a una farmacia y automedicarse.

Compró un medicamento, que contenía clostebol, para ayudar a cicatrizar y que esta incluido en la lista de sustancias prohibidas, el ha reconoció que el error fue automedicarse.

Luego vino la convocatoria a la H -para las eliminatorias rumbo a Qatar-22- y ahí se hizo la prueba doping. Wisdom estuvo en la muestra de tomas y fue ahí que salió positivo. No es ninguna droga ni nada de eso,

Cuando se notifica a la Federación y luego al club, nos pusimos detrás de esto. Lo que hace la FIFA es darle oportunidad al jugador para una prueba B, fuimos a Estados Unidos y vimos toda la apertura de la prueba B, estuvimos como 5 horas en el laboratario.

El 21 de marzo fue la apertura de la prueba B y el 5 de abril se nos dijo que esa misma prueba estaba positiva. Pero quedó claro que no fue algo para mejora de rendimiento, sino para ayuda del la herida.

A través del presidente Elías Burbara se contactó una firma de abogados de España para empezar con la defensa. En primera instancia la suspensión era de 4 años, pero en los últimos días se conoció la determinación de FIFA que es de 18 meses.

Te podría interesar: ¿Qué es el clostebol, la sustancia por la que ha dado positivo Wisdom Niayitey Quaye?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?