×

Javier Delgado revela la desventaja de Motagua ante Real España en las semifinales

Javier Sheriff Delgado habló sobre el vibrante duelo de semifinales entre Real España y Motagua a disputarse en el Estadio Nacional.

Javier Delgado revela la desventaja de Motagua ante Real España en las semifinales

El director deportivo de Real España, Javier Delgado se refirió el jueves (02.12.2021) sobre el próximo rival en las semifinales de Liga Nacional.

A Delgado le complació que Motagua se haya clasificado a una nueva final de un torneo internacional porque beneficia al fútbol hondureño.

"Nosotros estamos muy deseosos que ya lleguen estos partidos de semifinales. El equipo ha entendido que es una oportunidad muy grande, vamos a enfrentar un gran rival, nos complace que Motagua haya clasificado a la final de Liga Concacaf, eso beneficia al fútbol hondureño y nos alegra, pero ahora somos rivales y van a pelear por sus objetivos y nosotros por los nuestros".

Cómo llegan al partido ante Motagua

"El equipo se ha preparado bien, ha tenido tiempo parar recuperar algunas figuras que venían con molestias, los entrenos han sido intensos porque la serie será así. Queremos en 180 minutos tener acceso a la final".

Vea también: ¿Se retira? Marathón anuncia la baja de Carlo Costly para el siguiente torneo

Desventaja de Motagua ante Real España

El Sheriff también adelantó cuál es una de las desventajas del cuadro azul de cara al duelo por las semifinales.

"Las dos situaciones, tanto en la de Motagua como en la nuestra hay pros y contras. Ellos vienen con ritmo de competencia, pero también con un desgaste, no solo físico sino mental, porque tiene que estar en dos torneos".

Sumó: "Nosotros hemos perdido ritmo de competencia que hemos tratado de subsanar con la intensidad en los entrenamientos y el amistosos con Platense. Así que nosotros estamos fresquitos y deseos de la competencia. Van a ser los jugadores los que hagan la diferencia".

Sobre ir perdiendo '1-0 tras pasar por El Lago'

Delgado también dejó claro que la Realeza no cree en el mito de que pasando El Lago de Yojoa los equipos de la costa norte ya van 'perdiendo'.

"Tenemos la referencia del último partido; ganamos con propiedad y lo hicimos y nos paramos bien. En los juegos anteriores lo hicimos con Olimpia y otros con Motagua, eso en algún momento debe quedar en el olvido".

"Siempre los equipos van a tratar de aprovechar su localía pero la fortaleza mental debe ser para ser competitivos en cualquier terreno de juego, en cualquier condición".

Te puede interesar: Motagua define precios de los boletos para el partido de la semifinal ante Real España
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?