×
Suscríbete a Deportes Tvc

Joan Mir, el mejor ante la ausencia del “Rey Márquez”

Jimmy Rodríguez, periodista de Deportes TVC, nos comenta sobre el nuevo campeón de la categoría reina del motociclismo

Joan Mir, el mejor ante la ausencia del “Rey Márquez” La opinión de Jimmy Rodríguez. - Ted Brand Studio.

Tenemos nuevo campeón en MotoGP. Se trata del español Joan Mir, piloto de Suzuki, que compite recién en su segundo año en la categoría reina del motociclismo.

Con apenas una carrera ganada, la del Gran Premio de Europa en el Circuito Ricardo Tormo, Mir se quedó con la corona ya que fue el piloto mas constante; el que cometió menos errores. No ha sido el más ganador, ya que tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli, han ganado tres carreras cada uno.

Pero Mir fue el mantuvo la regularidad, logrando siete podios: en Austria (2), San Marino (3), Emilia Romaña (2), Cataluña (2), Aragón (3), Teruel (3) y Valencia (1).

¿Es Mir el justo campeón? Por supuesto. Fue una agradable sorpresa.

Claro que no son comparados a los números que tuvo Marc Márquez el año pasado, donde logró ganar 12 carreras, imponiendo un récord de puntos, subiendo 18 veces al podio.

Sin Márquez en la competencia, todos tuvieron la oportunidad de brillar, pero fue Mir el que supo aprovecharlo.

La mayoría consideraba que este sería el momento para Andrea Dovizioso, que había quedado segundo en los últimos tres mundiales; también muchos apuntaban a Maverick Viñales y también al “Diablo” Fabio Quartararo.

Sin embargo, ninguno pudo mantener el ritmo que tuvo Mir con su Suzuki.

Para la fábrica japonesa es la primera vez en 20 años que logra que su piloto se proclame como el mejor del mundo, desde que lo consiguió el estadounidense Kenny Roberts Jr. Además, para Mir es su segundo mundial tras el logrado en 2017 en Moto3.

Nadie le puede quitar los méritos al mallorquín ni a Suzuki por este mundial. Sin embargo, todos sabemos que sin la presencia de Márquez, el campeonato mundial no se siente igual. Desde este momento nos imaginamos lo que nos espera en el 2021, donde nuevamente el de Cervera saldrá con la misión de reconquistar su corona, y veremos el rendimiento de Mir cuando nuevamente tenga el ocho veces campeón mundial como competidor.

Nos queda disfrutar de una carrera más en este 2020. Será en el circuito de Portimao en Portugal. Suzuki buscará quedarse con la Triple Corona. Ya logró el mundial de pilotos, el de Equipos y solo le resta el de Constructores. Por los momentos llega empatado con Ducati con 201 puntos, seguidos por Yamaha con 188. Otra marca que podría imponerse en este último Gran Premio, es que tengamos un ganador distinto, con lo que completaríamos 10.

No te pierdas este domingo el final del Mundial de MotoGP desde Portimao, siempre por la pantalla de TSI.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?