Este domingo el estadio Nacional Chelato Uclés se preparó para albergar una nueva edición del denominado Clásico de las Emes que es protagonizado por Motagua y Marathón.
Los Azules le hacían los honores al conjunto Verdolaga que le tocaba visitar el coloso capitalino en el partido que correspondía a la jornada 6 del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional.
Sin embargo, el defensor hondureño Henry Figueroa vivió un incómodo por parte de la afición motagüense que lo recibió con mucha hostilidad en su recorrido hacia los camerinos del estadio Nacional.
Figueroa recibió insultos al nombrarlo como pistero tras su renovación con el Marathón, los aficionados del Ciclón Azul consideraron como una traición la decisión de Figueroa de no atender las ofertas del conjunto Azul.
En el cierre del campeonato Apertura 2025, la dirigencia de los Verdolagas comenzó con las negociaciones con el central hondureño para la renovación de su contrato luego de su gran rendimiento.
Incluso, el Fútbol Club Motagua también mostró interés por hacerse de los servicios del zaguero hondureño de 33 años que aún no le daba el sí definitivo al conjunto Esmeralda que lo tenía como prioridad.
