×

Juan Carlos Pineda hace un análisis táctico de los duelos Motagua vs Real España y Olimpia vs Vida

Juan Carlos Pineda junto a Jimmy Rodríguez y Alfonso Guzmán realizaron el análisis táctico de los partidos de ida en las semifinales del Apertura.

Juan Carlos Pineda hace un análisis táctico de los duelos Motagua vs Real España y Olimpia vs Vida

Los partidos de ida de las semifinales del Apertura 2021-22 se disputaron el sábado (4.12.21) en el encuentro entre Motagua vs Real España y el domingo (5.12.21) Olimpia vs Vida, ambos se jugaron en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Juan Carlos Pineda, director de Fútbol a Fondo, analizó en el programa del lunes (6.12.21) junto a Jimmy Rodríguez y Alfonso Guzmán las ideas de juego de los cuatro equipos y que se estuvo marcando durante todo el juego por cada equipo.

Vea el análisis completo acá:

Motagua vs Real España

Las primeras jugadas que analizó Juan Carlos fueron los fallos de Gonzalo Klusener que pudo haber significado el grito de gol de los azules en una noche que tuvieron el apoyo de los suyos.

"La postura de él no es la mejor y es por eso que no supo darle una buena orientación al remate"... y sobre el fallo de cabeza bajo los tres palos dijo "la anticipación es perfecta, pero hace un mal gesto de cabeceo".

Al finalizar las jugadas expresó que el delantero esta careciendo un poco de confianza cada vez que está frente al marco.

También destacó el buen juego del Motagua dónde aprovechan el espacio por los costados y Jimmy Rodríguez apoyó este comentario con que Elvir, Jesse y Muma lo hicieron bien a la hora de atacar por las bandas.

Asimismo dijo Rodríguez que Diego Auzqui no apareció en este partido, porque se exigió más defensivamente de lo que elaboró.

Puedes leer: Real España y Vida definieron los precios de los boletos para los partidos de vuelta de las semifinales

Olimpia vs Vida

Pineda destacó el buen trabajo de los cocoteros y vieron que su ataque se generó por el centro del campo debido a los espacios que dejaban los del Olimpia.

Del mismo modo, destacaron el gol de Jerry Bengston dónde los tres compartieron que Juan Pablo Montes se tardó mucho en salir y eso le generó el espacio a Bengston para poder sacar el remate a gol.

La virtud de Jerry fue buena porque se atrevió a disparar al marco y es algo que no tiene acostumbrado a realizar el delantero del Olimpia.

Te puede interesar: ¡Nuevo récord! Pedro Troglio supera marca goleadora de Chelato Uclés con Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?