×

Juan Carlos Pineda cuenta la memorable anécdota con Quique Grey, cuando lo invitó a jugar con Olimpia

Juan Carlos Pineda Chacón recordó con un inolvidable relato cuando el entrenador hondureño lo llamó para que jugara con el equipo de sus amores.

Juan Carlos Pineda cuenta la memorable anécdota con Quique Grey, cuando lo invitó a jugar con Olimpia El miembro del staff de Deportes TVC recordó a Quique Grey. - Foto: Deportes TVC

Juan Carlos Pineda, el director de Fútbol a Fondo contó en un memorable relato la historia del entrenador que le dio la oportunidad de llegar al equipo de sus sueños.

Se trata del exjugador y entrenador Enrique Grey Fúnez (Q.E.P.D), quien fue el encargado de hacerlo debutar con el Olimpia.

El miembro del staff de Deportes TVC, Pineda Chacón reveló como él y su hermano Alex Pineda Chacón llegaron al equipo más ganador de la Liga Nacional.

Vea también: Salvador Nasralla recuerda entrevista con el fallecido técnico del segundo campeonísimo del Olimpia

Enrique Grey

"El bus se paró a las 2:02 pm de un lunes de febrero en el desvío a Santa Cruz. Lo aborde con la tristeza de dejar un fin de semana de amigos de infancia y de fútbol callejero".

"Mientras buscaba el asiento, mi mirada se clavó en aquel rostro con bigote espeso, que salía en los periódicos día de por medio. Era el rostro del hombre que me cambió la vida, que me planteo una oportunidad, un desafío…una vida nueva. Era el rostro de Enrique Grey, entrenador de Olimpia".

"Al “Profe Quique”, le había conocido 3 años antes, en 1985, en una aventura fantástica. Me hizo parte de una Selección que compitió en México por una clasificación a un Mundial Infantil FIFA en China. Me seleccionó entre muchos buenos muchachos, incluido Alex, mi hermano y, aunque no cumplimos por poco aquel sueño mundialista, fue una experiencia inolvidable". 

Reencuentro con Quique Grey

"Volvamos al bus. En 1988, Olimpia le había contratado como entrenador y le encontré en ese viaje a Tegucigalpa. Su sonrisa de verme fue cómplice de la mía y muchos buenos recuerdos aparecieron en mi memoria".

-“Hola Profe”, le saludé.

-“Hola Juan Carlos, ¿cómo está”?

-“Muy bien”, le respondí muy alegre.

-“¿Qué está haciendo, estudiando?”

-“Si”

-“¿Y, está jugando?”

-“No”, le dije, solo estoy estudiando, aunque la semana pasada fui a entrenar con la Universidad y el “Che” Scallese -entrenador de la U- me dijo que siguiera llegando… así que mañana voy a seguir”.

-“No vaya, mañana llegue a entrenar a Olimpia y lleve a Alex también” me dijo muy serio.

"Aquella breve conversación cambió mi destino y el de Alex. Las 3 horas de viaje se me hicieron cortas, platicando e imaginado un nuevo mundo. Quique Grey entrenaba al equipo de mis sueños y me estaba invitando a formar parte de él".

"Aquel viaje y aquel encuentro fortuito, me cambió todo. Fue un giro brutal. Me marcó un camino y me fue como el capricho del destino quiso que me fuera y ya saben ustedes como me fue…".

"El Profe ya no está. Se fue, pero nos dejó un recuerdo imborrable. En él se anidaron el afecto, la confianza y su apuesta por dos cipotes que le recordaran con mucho cariño y mucho agradecimiento".

"Profe Quique Grey… puede ir en paz. Gracias por su confianza. Le querremos mucho por siempre…Alex y yo".

Te puede interesar: Salvador Nasralla: Así jugaba el hondureño Porfirio Betancourt

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?