×

Juan Carlos Pineda revela la clave de Olimpia ante Real España en la final

Juan Carlos Pineda analizó a profundidad el sistema táctico de Olimpia ante Real España y reveló cuál fue la clave para lograr la ventaja en Tegucigalpa

Juan Carlos Pineda revela la clave de Olimpia ante Real España en la final

El staff de Fútbol a Fondo junto a Juan Carlos Pineda analizó a profundidad los detalles tácticos que dejaron la final de ida entre Olimpia y Real España.

Los Leones lograron sacar una importante ventaja (2-0) ante los Aurinegros en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Pineda Chacón comenzó destacando la gran movilidad del cuadro de Pedro Troglio, señalando que siempre habían dos o más jugadores disponibles para recibir un pase.

"Siempre había disponible uno o dos opciones de pases para el Olimpia. Además del lenguaje del juego, es decir, doy el pase y busco el espacio para hacer una pared", comenzó diciendo Juan Carlos Pineda.

Los analistas también destacaron los constantes movimientos del extremo del cuadro Merengue, José Mario Pinto que ante la ausencia de Christian Altamirano.

"Pinto siempre buscó ocupar un espacio en profundidad, porque están decidiendo antes y corriendo para encontrar los espacios con anticipación", apuntó el director de Fútbol a Fondo.

Para Juan Carlos Pineda la anticipación es un elemento valioso y que determina las diferencias en los partidos.

Buba López más táctico de Real España

Por su parte, Alfonso Guzmán consideró que el arquero de Real España fue más determinante en el parado táctico ante los Leones, incluso ante las decisiones de su entrenador.

"Buba jugó con mucha inteligencia el partido ante Olimpia, aparte lo que le aportó al Real España. Creo que López fue más táctico que Potro Gutiérrez", dijo Guzmán.

Análisis completo del partido de Olimpia ante Real España

Te podría interesar: Directiva del Real España cree en la remontada y mandan mensaje a la afición

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?