×

Jugadores de Canadá se ponen rebeldes y se resisten a seguir órdenes de la federación de su país

La selección de Canadá ha tenido que cancelar un juego amistoso debido a que la plantilla no acató la orden de jugar por exigencias a sus federativos.

Jugadores de Canadá se ponen rebeldes y se resisten a seguir órdenes de la federación de su país

Un informe publicado por The Score revela que el partido entre la selección de Canadá y de Panamá, programado para disputarse el domingo 5 de junio, tuvo que programarse debido a que han surgido disputas contractuales entre jugadores y la federación.

The Sports Networks, cadena oficial canadiense, informó que este compromiso había sido cancelado menos de dos horas antes del comienzo. Asimismo se habían cancelado previamente sesiones de entrenamiento que estaban programadas para el viernes y sábado.

Los reportes indican que la disputa incluye un desacuerdo sobre la cantidad de dinero que deberían recibir los jugadores para jugar el Mundial de Qatar 2022, así como temas de viaje para los seleccionados y sus familiares.

La Canada Soccer emitió un comunicado, el sábado 4 de junio, explicando que actualmente está en conversaciones con los jugadores de su equipo nacional con respecto a la compensación justa y equitativa de los jugadores antes del período de la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Madre de Cristiano Ronaldo rompe en llanto tras nuevo récord mundial de su hijo

Sin embargo, el problema radica en que la FIFA le otorgó 10 millones de dólares a la federación como premio por haberse clasificado al Mundial, pero no repartieron el porcentaje prometido.

Los directivos canadienses ofrecieron el 10 por ciento de ese dinero a los jugadores a pesar de que en un principio se había acordado que sería del 40 por ciento. Al no recibir esa cifra los seleccionados decidieron entrar en huelga y no presentarse para el juego amistoso en Vancouver.

Canadá consultó a Estados Unidos

Medios norteamericanos aseguran que los jugadores de Canadá se pusieron en contacto con sus colegas en Estados Unidos para saber la cantidad de bono que ellos recibieron y ver la diferencia en números que a ellos les prometieron.

-

Vea: ¡Impresionante! Lionel Messi se despacha con cinco goles y hace historia con Argentina

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?