×

¡Un tico y un hondureño los más caros! Los futbolistas mejor valorados de Centroamérica en la historia

Honduras y Costa Rica son los países de Centroamérica que tienen los futbolistas que han sido mejor valorado en el fútbol. Aquí el listado por país:

¡Un tico y un hondureño los más caros! Los futbolistas mejor valorados de Centroamérica en la historia

Centroamérica ha sido cuna de grandes futbolistas. Sin embargo han sido pocos los que han podido dar el gran salto a la élite del fútbol mundial.

En este caso, el portero tico Keylor Navas, ha sido el que ha tocado los más altos estratos al jugar con el Real Madrid y PSG en el fútbol europeo con transacciones históricas.

Navas ganó tres Champions League con el Madrid y llegó a una fina con el PSG, es uno de los mejores porteros del mundo y por ende es el mejor tasado del Istmo. Los hondureños David Suazo y Wilson Palacios son los otros dos en el podio de los mejor valorados según Transfermarket.

Guatemala

El delantero guatemalteco Carlos el "Pescadito Ruiz" en 2010 mientras portaba la camiseta del Aris Salonica, de la Super Liga Griega; estaría tasado en 2.3 millones de dólares, siendo el chapín que más ha costado en la historia.

Marco Pablo Pappa y Gustavo Cabrera ambos jugadores llegaron a estar valorados en 935 mil dólares. El mediocampistas Marco Pappa tuvo esta valoración en el 2015 mientras tanto el zaguero Gustavo Cabrera en 2008.

También: ¿Cuánto cuesta ir a ver a Alberth Elis con el Burdeos de Francia?

Belice 

El futbolista beliceño que ha obtenido la valoración más alta es el mediocampista Tony Rocha quien vestía la camisa en 2019 del New York City de la MLS. Llegaría a estar tasado en 640 mil dólares.

Debutó internacionalmente con la Selección de Belice y fue fichado por uno de los clubes más fuertes del campeonato estadounidense.

Seguido también por el mediocampista Michael Salazar, valorado con 400 mil dólares en 2017. 

El Salvador

El futbolista Alex Roldán vistiendo la camiseta del Seattle Sounders recientemente ha alcanzado un valor de mercado de 1.1 millón de dólares.

Así mismo, el delantero Nelson Bonilla y el zaguero Eric Sabaleta tienen un valor en el mercado de 990 mil dólares.

Honduras 

El mediocampista de La Ceiba Wilson Palacios ha alcanzado el valor de mercado más alto que durante vestía la camiseta del Tottenham Hotspur en 2010, llegaría a estar valorado en 18.6 millones de dólares.

La participación de Palacios en Sudáfrica del 2010, su buen momento como titular en la Premier y sus actuaciones en la Champions serían factores claves para esto. 

Además, David Suazo con 17.5 millones y el lateral Andy Najar con 7 millones.

Nicaragua 

Jaime Moreno en 2016 mientras portaba la camiseta del Málaga B de la tercera división española llegaría a valorizarse en 470 mil dólares, seguido del delantero Jorge Betancur con 400 mil dólares y el extremo Juan Barrera con 350 mil.

Lea: ¡Bomba! Se retira una leyenda de la selección femenina de Estados Unidos

Costa Rica 

El futbolista costarricense que ha alcanzado el valor de mercado más alto hasta la fecha es el guardameta Keylor Navas que en 2016, mientras vestía la camiseta del Real Madrid llegaría estar tasado en 23.3 millones de dólares.

Seguido del mediocampista Bryan Ruiz con 15.2 millones y el extremo Joel Campbell con 9.3 millones.

Panamá

Michael Amir Murillo es el panameño con el valor más alto, donde vestía el dorsal del Anderlecht S. C mantiene desde el 2020 un valor de mercado de 4.6 millones de dólares.

VER: Top 5: Los jugadores hondureños con más clubes en su carrera

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?