×

Jugadores del Vida salen en defensa de Henry Figueroa tras su sanción FIFA por dopaje

Henry Figueroa fue sancionado por FIFA por el Tribunal Nacional de Apelaciones en Dopaje en Costa Rica, los jugadores del Vida le defienden

Jugadores del Vida salen en defensa de Henry Figueroa tras su sanción FIFA por dopaje Henry Figueroa fue sancionado por dopaje, FIFA emitió la orden y los jugadores del Vida no dudaron en defenderlo - Foto: Liga Nacional

Henry Figueroa fue sancionado de toda actividad futbolística por FIFA, quien lo encontró culpable de un caso de dopaje. El defensor catracho fue notificado la semana pasada, ante ello jugadores y exjugadores del Vida han salido en defensa de él.

El primero que apareció fue Rafael Agamez, quien demostró tener una buena amistad con el exMotagua. En redes sociales, el ariete cafetero le mandó un mensaje de apoyo a Henry, diciéndole que esta prueba la podrá superar y levantarse.

"Las palabras sobran cuándo se habla de ti capitán. Esa prueba la superarás, como has venido superando cada reto que te pones, león. Dios siempre tiene un propósito para ti. Fuerza hermano", escribió el delantero del Vida.

De tú interés: Ligas no afiliadas a FIFA donde Henry Figueroa podría recalar tras su sanción por dopaje

Otro que se hizo presente fue el volante español Víctor Blasco, quien jugó el semestre pasado en los Cocoteros. El excompañero de Henry Figueroa le dedicó un sentido mensaje, destacando la calidad humana del defensa, sobre todo le expresó su apoyo.

"Para mi, un ejemplo como jugador, pero sobre todo como ser humano. La gente que te ha conocido puertas adentro sabe que la calidad de persona que eres. Saldrás de esta más fuerte, estoy seguro. Te mando un abrazo a la distancia hermano", colocó Blasco en Instagram.

Henry Figueroa aún puede apelar la sanción FIFA, Luis Cruz presidente del Vida prepara la defensa del caso, uno que se ha extendido.

El defensor de 29 años deberá cumplir la sanción hasta junio de 2024 en caso de que la apelación no sea aceptada.

Ver: Keylor Navas con inesperado mensaje sobre Honduras luego de la fecha FIFA

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?