El Motagua se recuperó de un gol trempanero de Juticalpa FC y se llevó el partido por una escandalosa goleada de 7-1 para levantar la moral del equipo de cara a la fase final del Torneo.
Por su parte, los canecheros cierran el torneo con una goleada que deja muchas dudas en las capacidades del equipo de competir para el próximo torneo donde podrían estar bajo la amenaza de un descenso.
Crónica del partido
El Juticalpa salió más asentado que Motagua y al minuto 6 del partido el volante, Christian Altamirano que envió un centro justo a la posición de Villafranca que se sobrepuso a la marca de Marcelo Santos para cabecear y vencer al guardameta, Luis Ortiz.
En el minuto 15 del partido, Motagua se proyectó al ataque, Jefryn Macías envió un centro al corazón que no logró ser despejado por la defensa de Juticalpa a lo que estuvo atento Carlos Mejía que sirvió para el Droopy Gómez que remató incomodo al marco sin complicaciones para Denovan Torres.
No obstante el árbitro, Arlington Escobar detuvo el juego y señaló una falta penal tras presenciar como el extremo Carlos Mejía recibió un pisotón.
El encargado de ejecutar el lanzamiento sería el mediocampista argentino, Rodrigo Gómez que consciente de la gran habilidad de Denovan Torres en estas circunstancias decidió enviar un remate potente que terminó engañando al portero canechero e igualó el marcador.
En el minuto 21 el Juticalpa dispuso de un tiro libre en uno de los extremos del área, el lateral Júnior García se animó con un remate que parecía ingresar al fondo del marco de Luis Ortiz que terminó siendo salvado por el horizontal.
En el minuto 40 del partido, Jefryn Macías recibió el esférico y se lanzó al ataque, el extremo anticipó el movimiento de Mathías Vazquez y le filtró un pase para que el atacante quedará mano a mano con Denovan Torres al que le terminó cruzando el remate para adelantar a su equipo.
En el minuto 45 del segundo tiempo, Zapatilla sirvió para Mathías Vazquez que fue derribado a un metro del área y el silbante Arlington Escobar dudaba en señalar el penal.
Tras consultar con su asistente, el oriundo de Danlí se convenció de su decisión y señaló la pena máxima a favor de Motagua.
Nuevamente Rodrigo Gómez sería el encargado de hacer el lanzamiento y con un tiro colocado dejó sin opciones a Denovan Torres.
El Motagua tomó fuerza y al minuto 70 el mediocampista Jordan García tomó el balón y se atrevió con un remate de larga distancia inatajable para el guardameta canechero.
Para el minuto 75, Carlos Mejía interceptó la salida del Juticalpa FC y con la defensa casi vencida cedió el balón al delantero Mathías Vazquez que se metió con todo en el área y con un remate cruzado firmó su doblete.
Para el 89' Carlos Argueta realizó una gran carrera hasta el área rival y mando un centro raso que fue conectado por Jordan García que marcaba su doblete en el partido.
Para el minuto 83 la perseverancia del extremo Carlos Mejía rindió frutos y tras quedar mano a mano con Denovan Torres remató por abajo para firmar su nombre en el marcador.
