El Juticalpa FC, que salvó su categoría en la primera división de la Liga Nacional de Honduras, recibió la notificación de que el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF) ratificó su fallo en favor de los exjugadores José Mariano Pineda y Nissi Sauceda.
Ambos deportistas reclamaron su pago de indemnización al ser despedidos de manera injustificada del conjunto olanchano. En tal sentido, el equipo canechero ahora deberá de pagarle un total de un millón 13 mil lempiras a los jugadores y se giró la instrucción del caso a la Comisión de Apelaciones.

"Este tribunal declara sin lugar por improcedente la solicitud de nulidad sobre la resolución de los jugadores Pineda y Sauceda que solicitó el Juticalpa FC", comunicó el TNAF a través de un oficio que se envió el 13 de mayo por Salvador Cuestas, abogado de la misma.
A Nissi Sauceda se le deben 508 mil lempiras: 130 mil por sueldo caídos de noviembre y diciembre; 368 mil por sueldo del Torneo Clausura; cuatro mil por una deducción no autorizada y 63 mil por rescindir el contrato.
Pero a Mariano Pineda se le deben 657 mil lempiras: 147 mil por sueldos en noviembre y diciembre; 510 mil por sueldo del Torneo Clausura y 63 mil por la rescición.
El Juticalpa FC está en la obligación de pagar la deuda antes de que inicie el Torneo Apertura 2025-26, el próximo mes de julio, para no tener problemas en cuanto a temas de inscripción en el siguiente campeonato.