×

Final Copa Italia: Juventus trata de rescatar la temporada, Inter un eventual doblete

Juventus e Inter juegan la final de Copa Italia. Los Bianconeros tratarán de resctar la temporada, mientras los Nerazurri buscan un eventual doblete

Final Copa Italia: Juventus trata de rescatar la temporada, Inter un eventual doblete Las anotaciones de la Juventus fueron obra de Bernardeschi y Danilo. - Foto: EFE

La Juventus es cuarta en la Serie A y habiendo asegurado su presencia en la próxima Champions, la Vieja Señora buscará rescatar la actual temporada ganando al menos un titulo.

Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi siguen con la posibilidad de revalidar su titulo de liga y este miércoles (11.05.2022) tienen la posibilidad de ganar la Copa Italia y conseguir un eventual doblete, algo que no consigue desde la temporada 2011.

En la ronda anterior, la Juventus dejo en el camino a la Fiorentina ganándole los dos juegos y terminando con un global de 3-0. Mientras que el Inter eliminó en semifinales a su vecino de ciudad, el Milan con un lapidario 3-0 en el marcador final.

De tú interés: Barcelona confirma el estado de salud de Ronald Araujo tras el susto contra el Celta de Vigo

Por la gloria

De las últimas siete Copas Italia que se han disputado, la Vieja Señora ha ganado cinco de ellas, en la pasada temporada 2020-2021, es decir los bianconeros son los actuales monarcas de la competencia.

Por otro lado, el Inter es todo lo contrario, los Nerazzurri no clasificaban a una final de Copa Italia desde la campaña 2010-2011, en aquel entonces el equipo era dirigido por el italiano Andrea Stramaccioni.

La última vez que la Juventus perdió una final de este tipo, fue hace dos años por la tanda de penaltis contra el equipo de Napoli, quien era dirigido por el exjugador del Milán, Gennaro Gattuso.

Figuras a seguir

El equipo de Turín se perfila como favorito a ganar el duelo, por tener en sus filas al delantero serbio, Dusan Vlahovic, quien suma 23 goles en Serie A y tres anotaciones en Copa Italia, sin embargo. todas estas las realizó cuando era parte de la Fiorentina.

Los dirigidos por Inzaghi cuentan con Lautaro Martínez como máxima figura, el argentino suma 19 goles en la Liga, marcando cinco goles en los últimos seis partidos.

La final de la Copa Italia será la edición número 75 de este certamen y se celebrará en el estadio Olímpico de Roma a partir de la 1:00 PM.

Lee más: Veinte años después, Cristiano Ronaldo no jugará la Champions League

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?