×

El lateral de origen hondureño, Kobe Hernández, ficha por un club de Noruega

La carrera de Kobe Hernández ha dado un giro inesperado. El hondureño finalmente no fue fichado por el Wolfsburg de Alemania. Más información aquí.

El lateral de origen hondureño, Kobe Hernández, ficha por un club de Noruega Kobe Hernández está en el radar de Fabián Coito - Foto: Deportes TVC

El futbolista de origen hondureño, Kobe Hernández, se encuentra entrenando con el Hamarkameratene de la segunda división de Noruega.

Recientemente, Hernández rescindió su contrato con el Wolfsburg de Alemania, donde estuvo bajo el mando del entrenador, Mark Van Bommel.

El veloz lateral participó en algunos partidos amistosos de pretemporada, sin embargo, no pudo convencer el entrenador neerlandés ni consolidarse en el equipo.

Por lo cual, en búsqueda de mayor participación y sumar minutos, el futbolista llegó a un acuerdo con el conjunto alemán para dar por terminado el vínculo que los unía.

De esta manera, Kobe despertó el interés del Hamarkameratene, donde espera consolidarse de manera definitiva en el viejo continente.  

El Briskeby Arena, ubicado en la ciudad de Hamar, es el estadio donde el futbolista de raíces catrachas mostrará su talento.

Estados Unidos le sigue la pista

Por otro lado, a pesar de que Hernández representó a los Estados Unidos en las categorías menores, ese antecedente no lo limita para poder jugar con otra selección.

Cabe destacar que Kobe cuenta con una triple nacionalidad, convirtiéndolo en elegible para jugar con Guatemala y Honduras, además de la selección norteamericana.

Curiosamente, en el nuevo equipo del defensor también milita el portero de la selección guatemalteca, Nicholas Hagen.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y el cuerpo técnico de la selección, comandado por Fabián Coito, han seguido de cerca la carrera de Kobe Hernández. El jugador estuvo cerca de ser incluido en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, Estados Unidos también le sigue la pista a Hernández, que se formó en la academia del LA Galaxy.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1440094864465559563?s=20

Te puede interesar: Entrevista exclusiva con Cafú: 'De Concacaf, las selecciones que clasificarán a Qatar son México, Estados Unidos y Honduras'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?