×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

La conmovedora historia del 'Onana' catracho, el guardameta ceibeño que realiza piruetas en la Liga de Ascenso

Jasser Aldair Colón pertenece a la filial del Olimpia en La Ceiba, pero actualmente juega para Estrella Roja. Su sueño es llegar al equipo de Pedro Troglio.

La conmovedora historia del 'Onana' catracho, el guardameta ceibeño que realiza piruetas en la Liga de Ascenso Jasser Colón es oriundo de La Ceiba. Actualmente pertenece a la filial del Olimpia en La Ceiba, pero está cedido al Estrella Roja de la Liga de Ascenso. - Foto: Cortesía Studio 0703

En la Liga de Ascenso de Fútbol de Honduras se está gestando una joven figura que no solo destaca con sus tremendas actuaciones, sino que también gusta y entretiene a los aficionados como guardameta de Estrella Roja.

Algunos lo apodan ‘Onana’, así como el guardameta camerunés que milita en el Inter de la Serie A, sin embargo, su verdadero nombre es Jasser Aldair Colón Lopez.

Jasser Colón es oriundo de La Ceiba y tiene 19 años de edad. Su talento lo ha llevado a debutar defendiendo el arco del equipo minero.

Lo cierto, es que bajo la portería es un todo un ‘show’ realizando acrobacias y piruetas. Su alegría es inigualable al reflejar cómo disfruta estar en el terreno de juego.

Esa felicidad viene contagiada detrás de toda una historia de superación del ‘Onana’ catracho, como la muerte de su madre, la ausencia de un padre en casa y un cargo de sobrepeso con el que tuvo que lidiar iniciando su carrera.

En entrevista para Deportes TVC, el joven Jasser reveló que “mi madre falleció hace tres años, le pegó un infarto. Fue muy difícil para mí. Yo me he agarrado de eso, ella es la que me motiva y me mantiene con alegría dándole motivación a mis compañeros”.

Y agregó: “Trato de buscarle a la vida porque solo es una, hay que tratar de gozarla con tranquilidad. Estoy agradecido con Dios, muy contento porque se logró mi debut con una presión demasiada fuerte. Sabía lo que estaba jugando, solo me imaginé hacer las cosas bien”.

Jasser en uno de sus partidos en la Liga de Ascenso con Estrella Roja.

Te puede interesar: Olimpia pone su mira en portero del Ascenso que causa sensación por sus piruetas en los partidos

¿Qué hay de tu padre?

Jasser manifestó que no ha crecido con su padre, admite que le ha hecho falta tenerlo presente, pero que aprendió a perdonarlo en su corazón.

“Mi padre está con vida, lo quiero mucho a pesar que han pasado muchas cosas como el sentir su amor o alegre y que esté para ti. En un tiempo me afectó, pero Dios dice que hay que aprender a perdonar a las personas. Estoy agradecido con él porque sé que se siente orgulloso”, soltó.

En los días de necesidad, ¿cómo haces?

“Hace meses atrás yo no tenía nada para ir al entreno, pero he tenido a personas como Kelver Colón y Etelvina Martínez. Agradezco al señor que me llevaba a los entrenos (José Luis Hernández). Solo quiero decirle que le estoy dando duro para que ellos estén contentos”.

El entrenador Francisco Pavón junto a Jasser Colón en La Ceiba.

Su camino al Olimpia…

Jasser Colón fue descubierto por Francisco Pavón en la filial del Olimpia instalado en La Ceiba cautivado por aquel joven de 1.87 metros de estatura, pero que en su momento tenía un peso desfigurado.

‘Onana’ relata que eso no le impidió realizar las pruebas y tener éxito para quedarse. Yo estaba un poco pasado de peso, pero ellos no se fijaron en eso, sino en lo que yo podía dar en el futuro. Pesaba unas 250 libras, pero se logró trabajar y el profesor tuvo fe en mí. Hasta ahora están orgullosos de mi desempeño”.

La apuesta para el chico ceibeño, es llegar al primer equipo. Un paso que tiene pendiente para dar el primer trimestre del 2023.

“Olimpia es una institución grande que cualquier quisiera estar, mi sueño es defender el arco, por eso me esfuerzo cada día para conquistar a la afición y a su junta directiva”, soltó.

Además, añadió que “tengo poca experiencia, pero siento que estoy para competir. Quiero estar allí y hacer las cosas con paciencia, me he fijado que Edrick Mejívar lo tuvo, no fue fácil para él tener a Noel Valladares y Donis Escober. Tengo claro que eso es lo que me espera, pero Dios me tiene algo preparado”.

Esta es la historia de Jasser Colón. El ‘Superman’ de la Liga de Ascenso que disfruta sus días en la cancha como ningún otro, perseverante, humilde y con los deseos de cumplir sus sueños.

(VIDEO)

https://youtu.be/cBETlyw4Ac0
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp