×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

La Eurocopa en 2021 nos traerá muchas emociones

Gonzalo Carías, del staff de Deportes TVC, nos analiza el torneo de selecciones más importante de Europa

La Eurocopa en 2021 nos traerá muchas emociones -

Bien, ya conocemos quienes integran los seis grupos de la próxima edición de la Eurocopa 2020, que se jugara en 2021 debido a la pandemia de covid-19 en Europa.

La Euro se celebra por primera vez por todo el continente europeo para celebrar el 60 Aniversario de la competición, con 12 ciudades sedes (Glasgow, Dublín, Copenhague, Budapest, Bucarest, Bilbao, Ámsterdam, San Petersburgo, Roma, Múnich, Bakú y Londres donde se jugará la Final).

Según cómo evolucione la actual pandemia, la UEFA no descarta que se produzcan cambios en el formato de esta competición más adelante, especialmente en el aspecto de múltiples sedes, donde se podría organizar la Eurocopa en doce, once, diez, tres países, o en uno solo país.

En principio, las fechas del torneo, que originalmente estaba programado para 2020, son del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Clasifican a los octavos de final los primeros dos de cada grupo, acompañados por los cuatro mejores terceros de la Fase de Grupos.

El Grupo A se jugará en Roma, Italia y Bakú, Azerbaiyán. Los integrantes del grupo son Italia (que jugará sus tres partidos en el Estadio Olímpico), Turquía, País de Gales y Suiza. Grupo que en papel parece que dominara Italia, campeón del torneo en 1968.

El grupo B tiene como sede Copenhague, Dinamarca y San Petersburgo, Rusia. Este grupo lo forman Dinamarca (jugará sus tres partidos en el Parken Stadion), Finlandia, Bélgica y Rusia (que jugará dos partidos en el Estadio Krestovski).

Grupo complicado, donde Bélgica es el gran favorito para quedar en primer lugar.

El Grupo C tendrá como sede Ámsterdam, Países Bajos y Bucarest, Rumania.

Grupo que integran Países Bajos (tres partidos de local en la Arena Johan Cruyff), Ucrania, Austria y Macedonia del Norte, que clasificó a su primera Euro de la historia.

Las apuestas están a favor de la historia de Países Bajos, campeón continental en 1988, para que gane esta zona.

El Grupo D tiene sabor británico. Londres, Inglaterra y Glasgow, Escocia son las sedes de este sector que lo conforman Inglaterra (tres partidos en Wembley), Escocia (dos duelos en Hampden Park), el subcampeón del mundo Croacia y Republica Checa.

Inglaterra tiene todo a su favor para ganar el grupo.

La Furia Roja integra el Grupo E, que se juega en Bilbao, España y Dublín, Irlanda. El sector tiene a España (sus tres juegos en San Mamés), Suecia, Polonia y Eslovaquia como protagonistas.

Tiene lo suyo Polonia y Suecia, pero en principio debería pasar primero España, campeona de Europa en tres ocasiones.

El Grupo F es el grupo de la muerte. Múnich, Alemania y Budapest, Hungría serán las sedes de este sector, donde Alemania (sus tres juegos en el Allianz Arena), Hungría (dos partidos en la Arena Puskás), Francia y Portugal buscan ganar el grupo.

Alemania (tres veces campeón de Europa y cuatro veces campeón del Mundo), Francia (actual campeón del Mundo y dos veces campeón de Europa), Portugal (actual campeón de Europa y la Liga de Naciones) integran este duelo de titanes del futbol europeo.

Se esperan muchas emociones el próximo año cuando se juegue la decimosexta edición del máximo evento futbolístico de naciones en Europa.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp