×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Opinion

La fortaleza mental como clave del éxito

Carlos Ordóñez del staff de Deportes TVC, le rinde un homenaje a la clasificación de Motagua en la Liga de Concacaf
La fortaleza mental como clave del éxito
La columna de Carlos Ordóñez. - Ilustración Alejandra Marie Chévez/Ted Brand Studio.

En una noche mágica, con un resultado épico, con una angustia que parecía no tener fin, pero que ha entregado un premio que ya es inolvidable. ¡Sí! Porque la noche del 22 de Octubre será una fecha recordada para siempre, una fecha que todo aficionado a este deporte tendrá presente.

Como inolvidable será también para los seguidores del Comunicaciones, quienes sentían que su equipo ya tenía la clasificación en sus manos con el 2-0, ese mismo equipo que primero cedió el empate y después no pudo soportar la presión de una tanda de penales eterna.

Será una noche inolvidable para los aficionados azules, ya que parecía que su equipo, ese que llegaba con la chapa de haber disputado dos finales al hilo, estaba quedando fuera en la fase preliminar. Recién arrancando la segunda parte ya estaban 2-0, la noche se volvía oscura y parecía presagiar lo peor, sin el aliento de su gente en las gradas, con un monumento deteriorado como testigo, el fin parecía estar cerca.

Pero Motagua encontró inspiración en la adversidad y sacó lo mejor de su ADN con uno de sus mejores guerreros en la actualidad: Matías Galvaliz.

Luego llegó la determinación y potencia de Kevin López que aprovechó muy bien la inteligencia en el juego de Rubilio Castillo, Motagua estaba empatando. Con un hombre más en la cancha, parecía que se encaminaba a la victoria en 90 minutos, pero no, esta victoria para el ciclón sería diferente.

El tiempo reglamentario finalizaba y la hora de la verdad llegaba por la vía de los penales.

Una a uno fueron pasando cremas y azules, los visitantes fallaron primero y parecían dejarle la vía libre a Motagua, pero el hombre (Kevin López) que nos tenía metidos a todos en esto, perdonaba.

De ahí en adelante nadie al otro lado del televisor pudo parpadear, nadie pudo evitar el embrujo cautivante de una definición por penales como la que se vivía.

Rougier anotaba su penal, también lo hacía Calderón, el pulso estaba firme. Algunos aficionados escribían en redes sociales, “por favor... ¡que esto termine ya!"

Pero la angustia seguía. Parecía eterna, como eterno será él recuerdo de esta victoria para Motagua.

Montes que había fallado su primer lanzamiento anotaba el segundo mientras Grijalva que había anotado el primero fallaba el segundo, la historia se escribía y después de una tanda de récord mundial, Motagua celebraba la clasificación.

Parafraseando lo dicho por su director técnico Diego Vázquez: “La fortaleza mental como clave del éxito”.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp