×

La generación dorada de Honduras ¿Qué hacen las figuras mundialistas que estuvieron en Sudáfrica 2010?

Honduras con una lista selecta de jugadores y bajo las ordenes del colombiano, Reinaldo Rueda, regresaría a las Copas del Mundo, después de 28 años de espera, pero ¿que es de hoy de los exmundialistas en 2010? Te lo contamos:

La generación dorada de Honduras ¿Qué hacen las figuras mundialistas que estuvieron en Sudáfrica 2010?

De México 1986 a Alemania 2006, Honduras carecía de Mundiales, la sensación de un partido en el máximo certamen del fútbol, no existía. Hasta que un 16 de enero de 2006 arriba al país, el hombre que iba cambiar eso.

Llegó al país don Reinaldo Rueda, el entrenador que junto a una generación dorada iba devolver la magia de un partido de Copa del Mundo.

Te podría interesar: Jugadores hondureños que han enfrentado o compartido con grandes cracks del fútbol mundial en los últimos años

El 14 de octubre de 2009, toda Honduras se unió en solo abrazo, el país cinco estrellas estaba clasificado por primera vez a un Mundial adulto, desde 1982 en España.

Desde aquel lindo momento han pasado 13 años, pero ¿Qué es de los jugadores que nos regresaron la sonrisa de ver a Honduras en un Mundial?

Amado Guevara, el gran capitán

Amado Guevara en los últimos años trabajó como asistente técnico de Jorge Luis Pinto para la eliminatoria de Rusia 2018, seguidamente sería el DT titular de Puerto Rico. El exseleccionado fue el capitán de la bicolor en los juegos de Chile y España. Hoy el lobo decidió vivir en Estados Unidos y también labora como comentarista deportivo, además es miembro del staff de entrenadores y analistas de la Concacaf.

Amado Guevara sigue esperando una oportunidad para volver a dirigir.

Dani Turcios, comentarista y su carrera como técnico

En sus últimos días como futbolista, Danilo jugó en Liga Nacional con Real Sociedad. Ha participado como comentarista en diversos espacios televisivos. En la actualidad es entrenador en el equipo reservas del Olimpia.

Danilo Turcios trabaja actualmente como entrenador en las reservas del Olimpia.

Edgar Álvarez es hombre de negocios

El "Mosqui paso sus últimos años como jugador del Platense, pasando incluso por la dirección deportiva del equipo. En 2010 fue parte en dos juegos mundialistas. Ahora esta alejado de los terrenos de juego, administrando un par de negocios personales.

Una de las actividades que más disfruta Edgar Álvarez es la pesca. Foto: Cortesía Diario Diez.

Wilson Palacios y su vida fuera de Honduras

Wilson Palacios en su momentos de distracción también se dedica a viajar.

El exquisito mediocampista jugó en varios equipos de la Premier como Wigan, Stoke City y el Tottenham, fue pieza clave para llevar a Honduras a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Hoy el mago viaja a distintos lugares de Europa, vive en Miami y esta empezando con sus hermanos una empresa de representación de jugadores.

Maynor Figueroa aún no decide su retiro

El hombre de hierro en aquel entonces tenía 28 años y era uno de los habituales titulares en la zona de centrales, Maynor en su momento pasó por clubes como Hull City, Houston y su querido Wigan. Hoy el defensa está sin contrato y se especula que llegará a Liga Nacional para su retiro. Ahora mismo disfruta tiempo con su familia, mientras decide si continuar activo o no.

Maynor por ahora está disfrutando del tiempo en familia.

Emilio Izaguirre se resiste a retirarse

El exjugador del Celtic de Glasglow, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 a la edad de 24 años y en aquel entonces aún era parte del Motagua. Hoy el lateral izquierdo es parte de la plantilla del Marathón, pero en los últimos meses ha tenido que trabajar muchísimo para recuperarse de una lesión sufrida en su rodilla derecha.

Mientras se recupera de su lesión, Emilio aprovecha para pasar tiempo con su familia.

Osman Chávez, el diputado

El tierno Chávez como le apodaban sus compañeros, es recordado por haber sido el titular en el partido en Johannesburgo contra España y haber marcado a David Villa en el Mundial. Hoy es diputado del Congreso Nacional.

Osman Chávez está en su segundo período como diputado del Congreso Nacional.

Ramón Núñez y su vida en EUA

El principito Núñez era uno de los principales jugadores de aquel equipo y fue titular en la derrota 1-0 versus Chile y en el empate 0-0 contra Suiza. Tras su retiro el 'príncipe' estuvo como comentarista en programas deportivos y en sus momentos libres se dedica a la pesca y a su familia. Además de jugar fútbol rápido en los Estados Unidos.

En cuanto a fútbol se refiere, Ramón Núñez ha estado jugando fútbol rápido profesional en EUA.

David Suazo, el míster que busca un espacio en Italia

David Suazo en su nueva etapa como entrenador en Italia

La pantera iba jugar dos partidos en el Mundial, contra España y Suiza, sin embargo, el rey David no marcaría en ningún compromiso. Hoy el exjugador del Inter vive en Italia y ha sido entrenador de fútbol en tercera división; y sub-16 del Cagliari.

Carlos Pavón y su pasión por el periodismo deportivo

La sombra voladora, fue de los máximos goleadores con la Bicolor en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, marcando siete goles en la hexagonal, sin embargo, el histórico rompe redes solo jugaría un partido en el máximo certamen. En la actualidad es comentarista para la cadena internacional TUDN. Radica en Miami.

Carlos Pavón es parte del staff de analistas en los espacios deportivos de Univisión-TUDN.

Noel Valladares vive bajo perfil

Noel Valladares, recordado por la icónica frase ´"tenemos portero", es uno de los dos hondureños en disputar seis partidos de Copa del Mundo, además siendo capitán en cuatro de ellos. Hoy el guardameta se dedica al negocio de los bienes y raíces en zonas residenciales de Tegucigalpa. Además juega fútbol, pero como delantero en la Liga Central de Veteranos en la capital.

Noel Valladares intenta llevar una vida tranquila, alejada de los medios de comunicación.

De tú interés: La vida de Antony el 'Choco' Lozano que pocos conocen ¿A qué dedica su tiempo fuera de las canchas de fútbol?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?