×

La Novela de Mbappé tuvo un final inesperado: Renunció a la grandeza blanca y se mantendrá en el PSG

Lo de Mbappé mantuvo al mundo del fútbol en suspenso, finalmente el Madrid se quedó esperando la llegada del astro francés

La Novela de Mbappé tuvo un final inesperado: Renunció a la grandeza blanca y se mantendrá en el PSG Mbappé le dijo que no a el Real Madrid tras decidir renovar con el PSG por tres años más. - Fotografía: Deportes TVC

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid parecía inminente, el sábado anterior anunció finalmente su decisión de quedarse en el PSG, además de firmar un contrato por 3 años, hasta 2025, con los parisinos.

¿Perdió más el Real Madrid o Kylian Mbappé con esta decisión?

Real Madrid presume que SU ESCUDO ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER JUGADOR a lo largo de su historia e institucionalmente toma decisiones bajo esta premisa. Prueba de ello las salidas de jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Ángel Di María O Mesut Ozil en la última década… ya sea diferencias económicas o de otro tipo, los merengues no dan su brazo a torcer ante exigencias personales, ni de sus más grandes leyendas.

Los Blancos actualmente son campeones de Liga y de forma épica han llegado a una nueva final de Champions, la quinta en los últimos ocho años… ¿Qué perdió Real Madrid entonces con esa decisión?

Fuera de la cancha perdió una batalla que venía librando por más de 1 año y que generaba ilusión en todo el madridismo. Dentro de la cancha perdió la posibilidad de tener a uno de los dos llamados a dominar la próxima década, individualmente, en el fútbol mundial. Esos dos jugadores ya han dado mostrado argumentos suficientes para ser futuro y presente: ERLING HALAND Y KYLIAN MBAPPÉ.

Además de no concretar el fichaje del francés, Real Madrid tampoco entró en la puja por el noruego, concentrando todos sus esfuerzos en Mbappé y facilitando de alguna manera el trabajo del Manchester City. Los Citizens ya anunciaron un acuerdo con el Killer del Borussia Dortmund y pagarán su cláusula de rescisión. Real Madrid se quedó con las manos vacías en ese sentido, en la posibilidad de tener a una o ambas estrellas.

Pese a ello tiene a un Karim Benzema de 34 años en el mejor momento de su carrera, candidato #1 al Balón de Oro, a un Vinicius que ha dado un salto de calidad notable en esta temporada y a un Rodrygo que ha sabido aparecer en momentos importantes pese a tener menos minutos en cancha.

Te puede interesar: Real Madrid se quedó sin Kylian Mbappé y ahora busca otra 'joyita' francesa

Del otro lado tenemos a Mbappé:

Un jugador CAMPEÓN del Mundo a sus 19 años. Campeón de la Liga de Francia en 5 ocasiones (4 con el PSG, 1 con el Mónaco). Esta temporada fue el máximo goleador y el líder de asistencias en la Liga Francesa. 28 goles anotó Mbappé, lejos de Neymar que marcó 13 y de Messi que convirtió apenas en 6 ocasiones. Asistencias fueron 17 de Kylian, 3 más que el astro argentino, lo que nos da una dimensión real de su impacto en el equipo.

En la Champions le anotó al Real Madrid y en la ida y en la vuelta de ese cruce memorable en Octavos de Final. Fue un dolor de cabeza constante para los blancos y sin duda el más importante de su equipo, pudo haber sido suficiente para eliminar al Rey del certamen pero ya todos sabemos lo ocurrido.

¿Y qué perdió Mbappé?

Lo más notable es la posibilidad de dar el salto a una de los dos mejores Ligas del Mundo, porque siendo realistas, la Liga de Francia está muy lejos de la Liga Premier o La Liga de España. Incluso la Serie A de Italia y la Bundesliga alemana están indiscutiblemente por encima del campeonato francés. PSG ganó la Liga con 86 puntos, se coronó con muchas jornadas de anticipación sumando 15 puntos más que el Marsella.

Mbappé además se aleja de la posibilidad de un reconocimiento como el Balón de Oro. Para encontrar al último jugador que lo ganó en la Liga Francesa (a excepción de Messi en 2021) tenemos que remontarnos a 1991, cuando lo obtuvo Jean Pierre Papin, quién ha sido uno de los pocos a lo largo de la historia.

Está claro que la única posibilidad de ganar el Balón de Oro pasaría por ganar la Champions, algo que el club parisino nunca ha logrado y que se ha convertido en una obsesión para los jeques y los jugadores. Tiene 3 años para intentar de nuevo esa conquista, pero en el camino siempre habrá SIETE U OCHO FUERTES ASPIRANTES.

Al menos 3 de Inglaterra seguirán en la cima (Man. City, Liverpool y Chelsea), Real Madrid, Bayern Munich, además de la posibilidad de resurgir para clubes como el FC Barcelona, Juventus y alguna otra sorpresa, de esas que siempre tiene la Champions. La otra posibilidad será repetir el Campeonato Mundial con Francia, un camino que es incluso más difícil.

Mbappé seguirá siendo uno de los mejores jugadores del Mundo y el Real Madrid seguirá compitiendo por Ligas y Champions.

A lo mejor ninguno perdió nada. Lo lógico es pensar que el club y el jugador se hubieran fortalecido mutuamente. Real Madrid siendo todavía mejor equipo con Mbappé y el jugador alcanzando la cima en todos los niveles con los merengues. Pero eso no lo podemos probar… y quizás nunca lo sepamos.

Te puede interesar: Mbappé revela el otro equipo que intentó ficharlo y deja nuevo recado al Real Madrid

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?