×

La petición de la Federación de Honduras para la afición hondureña para evitar una sanción del Olímpico

Los federativos hondureños pidieron a los fanáticos no realizar el grito homofóbico y no lanzar objetos para evitar el cierre del estadio Olímpico. Aquí lo que dijeron

La petición de la Federación de Honduras para la afición hondureña para evitar una sanción del Olímpico Los aficionados hondureños deben comportarse para que no sea sancionado el estadio Olímpico. - Foto: Deportes TVC.

La Selección de Honduras recibe este jueves a Costa Rica en el estadio Olímpico en el primer partido de la segunda triple fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo hondureño, en la fecha anterior, sacó dos puntos de nueve disponibles y en esta ocasión sale con la presión de buscar buenos resultados.

En el último partido contra Estados Unidos, Honduras cayó goleada 1-4, pero el comportamiento de la afición no fue el mejor, puesto que al final del partido lanzaron objetos y también dieron gritos homofóbicos que podrían recurrir a una sanción

Los federativos hondureños Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, y José Ernesto Mejía, secretario, comparecieron en conferencia de prensa haciendo una petición especial a los hinchas hondureños.

https://youtu.be/G5lq8xj5f4Y

"Esperamos el apoyo de la prensa deportiva que son líderes en la generación de opinión y necesitamos que nos ayuden. No podemos hacer el grito homofóbico, voy a decir la palabra 'culero', no podemos decirla porque la FIFA lo castiga", comentó Salomón.

El federativo agregó que "sería catastrófico tanto en lo futbolístico como en lo económico, no queremos jugar con cemento, necesitamos afición y por eso le pedimos que se comporten".

La Federación de Honduras espera seguir contando con público en el Olímpico. Foto: Deportes TVC.

Ocupamos llenar el estadio. La venta de boletería va en una buena velocidad, está vendido en un 70 por ciento las entradas para el partido contra Costa Rica, esperamos tener el apoyo del público y que la gente nos acompañe".

Jorge Salomón, presidente de la Federación

La H tiene el estadio Olímpico como su casa, es por eso que solo maneja como alternativas dos estadios pero la idea es mantenerse jugando en el coloso sampedrano.

"Si nos mueven de estadio está la opción del Morazán y el estadio de La Ceiba, pero no creo que sancionen el estadio, creo que viene más que todo de jugar sin público, pero en este partido sí debe haber un mejor comportamiento".

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1445464120354955265

Continuidad de Coito

Los federativos también fueron insistidos por la prensa hondureña con respecto al futuro de Fabián Coito, seleccionador nacional, por los resultados obtenidos en la ventana anterior.

"Estamos de lleno en el tema, Coito es nuestro entrenador y concentrados en los resultados, tenemos fe que el trabajo que se está haciendo va a dar frutos".

Con respecto al diálogo que han sostenido con el entrenador hondureño, dicen que fue "la plática normal de fútbol, qué se podía recuperar de lo acontecido y qué medidas para salir adelante, esperamos tener resultados en estas jornadas venideras".

Nuevamente, Salomón y Mejía querían confirmar con un mensaje contundente. "Es un proceso que se arrancó con mucho tiempo de anticipación, el mejor camino es seguir con la planificación y continuar con el cuerpo técnico".

VER: Fenafuth informa sobre el resultado del examen del jugador Romell Quioto, ¿estará ante Costa Rica?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?