×

La 'Totaneta' avanza firme camino al título de campeón ¿Lo frenará el Real España?

En su primer torneo en el fútbol hondureño, Hernán 'Tota' Medina disputará su primera final como técnico del Motagua

La 'Totaneta' avanza firme camino al título de campeón ¿Lo frenará el Real España?

Cuando el pasado 6 de abril, Motagua registró su quinta derrota consecutiva, muchos pensaban que ya no había mucho por hacer con el equipo en este Clausura. 

Tras la salida de Diego Vazquez, que dirigió por última vez en la Fecha 7 en el triunfo 2-0 ante Platense, comenzaría un declive impensado en la institución. César “Nene” Obando se hizo cargo y tras un inicio con triunfo ante Marathón, las “Águilas” tocaron fondo con derrotas ante Real Sociedad (2-1), Real España (0-2), Vida (2-0), Victoria (1-0) y Olimpia (1-2). 

El “Ciclón” no perdía tantos juegos consecutivos desde el Apertura 2005. Pero justo después de esa derrota ante el León, que fue el estreno de Hernán “Tota” Medina, el “Águila” ha sido mas un “Ave Fenix”, resurgiendo de las cenizas. 

Ahora son 9 partidos seguidos que suma los azules sin derrota: 2-0 a Lobos, 0-3 a Marathón, 3-2 al Honduras de Progreso, 0-0 con Platense, 6-0 a la Real Sociedad, 0-3 y 0-0 con el Vida, 1-1 y 0-1 en la reciente semifinal contra Olimpia. 

¡Tremendo! 19 goles anotados en estos encuentros y solo 3 anotaciones en contra. La “Tota” supo levantarle el ánimo a los jugadores y organizar al equipo para estar a las puertas del título 18. 

Te puede interesar: Juan Carlos Pineda menciona el por qué el Olimpia se cayó en el campeonato

Con el regreso de Denil Maldonado, la mayoría consideraba que este equipo tenía los mejores defensores de nuestra Liga. Y Medina ha sabido utilizar y formar un bloque defensivo, que le permite estar cerca de conquistar el primer campeonato para Motagua desde junio del 2019. 

La columna vertebral de la Tota Medina

Además, Medina le ha dado continuidad a un mismo grupo de jugadores que realmente funcionan como equipo. Los titulares los conocemos de memoria: Marlon Licona, Raúl Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Jesse Moncada, Iván López y Roberto Moreira. 

Más el aporte que le han dado ingresando de cambio Carlos Mejía y Walter Martínez, claves para encontrar revulsivos en la creación y el ataque, y en defensa ahora también tiene recuperado a Carlos Meléndez y Óscar García en el medio. 

“La Tota” ha mostrado buen criterio en la selección de los jugadores que han participado, minimizando incluso la participación de los extranjeros Jonathan Rougier, Diego Auzqui, Lucas Baldunciel y Franco Olego. Los últimos dos han quedado en deuda en su primer torneo en Honduras. El entrenador ha sido claro que no se fija en las nacionalidades, si no en quien rinde mas al equipo. 

El trabaja del técnico argentino ha sido notable y ahora que su equipo está en la final, son muchos los que están “subidos en La Totaneta”. ¿Ustedes también se suman?

Te puede interesar: ¿Regresa? Jerry Bengtson apunta como refuerzo para equipo de Liga Nacional

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?