×

Las razones por las que Mauricio Dubón fichó para los Astros de Houston

Mauricio Dubón dio la sorpresa el pasado domingo al cambiar de equipo en las Grandes Ligas, ahora el catracho explica los dos motivos de su movimiento

Las razones por las que Mauricio Dubón fichó para los Astros de Houston

Luego de su inesperado movimiento de los Gigantes de San Francisco a los Astros de Houston, el beisbolista hondureño Mauricio Dubón, dio las dos contundentes razones para cambiar de equipo en plena temporada de Grandes Ligas.

El sampedrano habló con Philipp Clark, periodista hondureño que radica en Houston, a quien le reveló que cambió de ciudad por motivos familiares y también gastronómicos.

"Sabía que iba a cambiar, no sabía a qué equipo. Cuando me dijeron que Houston, lo primero que pensé fue en comida hondureña (risas), y también que voy a estar más cerca de mi familia, de mi casa, eso fue todo", mencionó.

Mauricio Dubón, considera que se siente mejor en los Astros de Houston por el clima y que todo es mejor a nivel de vida.

De tú interés: Así es la lujosa mansión de Alberth Elis que está rentando en Tela ¿Cuánto cuesta?

"También el clima y no estar en el frío de San Francisco. Es mejor venir aquí es un plus en cuestión económica y estar en la casa de uno", aseguró.

El pelotero hondureño ya debutó con los Astros de Houston tras su inesperado traspaso el domingo (15.5.2022). Seis turnos al bate, cuatro participaciones, dos hits son los números que registra Dubón en sus primeros juegos.

Para el equipo del catracho se vienen tres pruebas, (viernes, sábado, domingo), contra los Texas Rangers en el Minute Maid Park, donde se espera que el sampedrano tenga participación.

Hasta la fecha, 25 son los partidos donde el catracho ha tenido acción en la actualidad
temporada de la MLB, donde antes con los Gigantes de San Francisco conectó 11
imparables, realizó 10 carreras y logró dos jonrones en 21 encuentros.

En la campaña, Dubón cuenta con un récord al plato de .250 tras 52 oportunidades en
home.

Ver: ¡Orgullo! La primera atleta hondureña becada por golf en Estados Unidos que buscará ser profesional

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?