×

Así llegan los legionarios hondureños para encarar los duelos eliminatorios de noviembre

Un total de 13 legionarios fueron convocados por el Bolillo Gómez para la doble fecha de noviembre en la Octogonal de Concacaf. Así llegan:

Así llegan los legionarios hondureños para encarar los duelos eliminatorios de noviembre La H encarará el duelo del viernes 12 de noviembre con varios de sus jugadores en buen momento en sus equipos, - Foto: TEDBrand

El entrenador colombiano, Hernán Bolillo Gómez, convocó a 26 jugadores a la selección nacional de Honduras de los cuales 13 juegan en equipos lejanos al territorio nacional.

En la zona defensiva los legionarios son: Denil Maldonado del Everton de Viña del Mar y Maynor Figueroa del Houston Dynamo de la MLS.

Denil Maldonado arribó al país luego de tener participación con su equipo en Chile en donde ha logrado catapultarse como títular y suma 15 partidos en la campaña, 1167 minutos y un gol.

Maynor Figueroa terminó su tercera temporada con el Houston Dynamo y su séptima en la MLS, al no clasificarse su equipo a la ronda de los playoffs. El capitán de la H vio solamente 808 minutos de acción en la nación norteamericana.

Te puede interesar: Jugadores de Panamá: Honduras es complicado incluso si van en último lugar

Cabe recordar que Andy Najar también estaba convocado para integrarse al combinado nacional pero este no quiso atender el llamado por motivos personales en relación a una situación contractual con el DC United.

En la zona medular de la cancha, Deiby Flores vive su primera experiencia en el fútbol europeo con el Panaitolikos de Grecia. Yeye ha dispuado 9 partidos sumando 628 minutos y teniendo dos titularidades al hilo.

Asimismo, figura Alexander López, un jugador que es titular indiscutible en el Alajuela de Costa Rica y que al igual que en su equipo, está obligado a ser el armador de la H.

Otra de las novedades es el mediocampista Alfredo Mejía, del Levadiakos de la segunda de Grecia, que llega con un juego y 90 minutos en el reinicio de las actividades.

Quien no podía faltar en el llamado es el mejor jugador hondureño pagado en la MLS, Bryan Acosta, que lastimosamente se quedó sin clasificar a los playoffs pero jugó 1572 minutos en 23 partidos.

La zona ofensiva de Honduras está compuesta de jugadores que viven buenos momentos en sus equipos. Iniciando con Bryan Moya del Primeiro de Agosto de la liga de Angola que en los últimos días anunció que dará de baja al jugador para la siguiente temporada.

Alberth Elis, quien vive su tercera salida en el extranjero, se presentó a la selección luego de que el fin de semana goleara al PSG en la derrota de 3-2 de su equipo en Francia. La Panterita fue el mejor jugador de su equipo, provocó una amarilla en contra de Mbappé y metió en problemas a la defensa visitante en varias jugadas.

Jonathan Rubio, de la Académica de Portugal, ha venido viendo acción con su equipo y suma 12 partidos en la campaña para un total de 884 minutos. Asimismo tiene dos goles en el torneo.

Otra referencia en ataque es Anthony Lozano, que es el actual goleador del Cádiz de España y que hizo historia la presente campaña al ser el segundo jugador en la historia del equipo en anotar un Hat Trick.

Una de las nuevas caras es Rubilio Castillo, del Royal Pari de Bolivia, que tiene una buena cuota goleadora con su equipo pero que un problema con aficionados del equipo lo han tenido al margen de los terrenos de juego.

Romell Quioto, del CF Montreal, anotó ocho goles en 19 partidos que defendió los colores del equipo canadiense. El Romántico ya está de vacaciones debido a que su equipo no avanzó tampoco a los playoffs.

El más esperado de todos es el delantero Bryan Róchez, del Nacional de Portugal, que suma seis goles en 9 partidos que tiene con su equipo. El legionario acumula 711 minutos y también ha dado una asistencia.

Vea: ¿Cómo estará el clima para el Honduras vs Panamá este viernes en el Estadio Olímpico?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?