El Girondins de Burdeos, dueño de la ficha de Alberth Elis, no podrá ascender a la primera división de Francia, pese a haber quedado en el tercer puesto de clasificación de la Ligue 2.
La determinación la tomó la Comisión de Disciplina de la Liga por la agresión de un espectador a un jugador del Rodez.
Elis jugó los últimos seis meses en el Brest en condición de préstamo con opción de compra que no fue actividada por el club, por lo que ahora regresará al Burdeos para jugar la Ligue 2 en caso de no llegar una oferta.
LEA TAMBIÉN: Presidente del Getafe oficializa la llegada de Anthony 'El Choco' Lozano
Entretanto, el Burdeos comenzará la próxima temporada con un punto menos y la grada sur de su estadio estará cerrada durante los próximos dos partidos con un aviso de cierre de otros dos en caso de nuevos incidentes.
Ante el anuncio de la Comisión de Disciplina, el Burdeos anunció una apelación al Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF) para "defender sus derechos y la equidad deportiva".
El antecedente
Burdeos llegó al último partido de la temporada el pasado 2 de junio con la necesidad de ganar al Rodez para retornar a primera división.
Sin embargo, el encuentro se suspendió definitivamente en el minuto 23, segundos después de que Lucas Buades abriera el marcador para el Rodez.
Tras el gol, Buades se acercó a la grada, de la que salió un espectador que le propinó un fuerte empujón antes de ser reducido.
El jugador cayó al suelo conmocionado, aunque ha recibido acusaciones de exagerar la fuerza del impacto y de provocar a los seguidores locales.
ADEMÁS: Rubilio Castillo deja indirecta ante la crisis que vive la Selección de Honduras