El futbolista hondureño Jonathan Rubio decidió poner fin a su aventura por el fútbol de Portugal y emprender un nuevo reto con el Petro Atlético de la primera división de Angola.
El club africano habría realizado una oferta económica irrechazable al volante catracho que ya firmó su contrato por dos años con el club de Luanda, capital de la nación africana.
El último equipo de Rubio en Portugal fue el Académico Viseu en la temporada 2022-2023. En Portugal "Jona" jugó desde los 14 años de edad y ahora pondrá a prueba su talento en la Liga Girabola de Angola.
LEA TAMBIÉN: Elmer Güity deja al Victoria y tiene nuevo equipo en el extranjero
De momento, Rubio no se moverá de Portugal, ya que será en ese país en el que será presentado como nuevo fichaje del club angoleño que hará pretemporada en el país europeo a partir del próximo 14 de julio.
Entretanto, el mediocampista catracho anotó cinco goles y siete asistencias en 39 partidos disputados con el Viseu entre Liga y Copa.
Rubio tendrá la oportunidad de disputar la Champions de África en busca de un boleto a la próxima edición del Mundial de Clubes. El sampedrano es el segundo hondureño que juega en Angola; anteriormente lo hizo Brayan Moya con el 1 de Agosto.
A través de su cuenta de Instagram, Jonathan Rubio se despidió del Académico Viseu con un vídeo y un mensaje de agradecimiento por las últimas vivencias que le dio en el fútbol europeo.
"Muchas gracias por todo Académico Viseu, fue un placer representar este gran club, quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores, directiva, staff y todos los aficionados y personas que conforman este lindo club", escribió Rubio.
ADEMÁS: Juan Carlos Obregón se olvida de Motagua y ya tiene nuevo equipo para la siguiente temporada