×

Lewandowski sobre las palabras de Messi durante la gala del Balón de Oro: 'Me gustaría que fuera honesto, no solo palabras'

El delantero polaco del Bayern Munich prácticamente confesó que no creía en las palabras que le dio Messi en la gala del Balón de Oro. Aquí lo que dijo:

Lewandowski sobre las palabras de Messi durante la gala del Balón de Oro: 'Me gustaría que fuera honesto, no solo palabras'

Robert Lewandowski es para muchos el verdadero merecedor del Balón de Oro en su edición 2021 donde tuvo espectaculares números y logros con la camisa del Bayern Munich.

Sin embargo, el premio que entrega la prestigiosa revista France Football, fue entregado al argentino Lionel Messi del PSG, que ha tenido un cuestionado arranque en París.

Leo obtuvo su séptimo galardón como mejor futbolista del mundo y fue en la gala del premio que tuvo un buen gesto con el polaco al dedicarle algunas palabras tras recibir su premio.

“Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también", dijo Leo en la gala.

El mensaje de Messi era en referencia a que en 2020 la revista decidió no entregar el premio por la pandemia de coronavirus y el polaco era el candidato preferido para recibirlo.

En una entrevista con el programa Moc Futbolu de la cadena polaca Kanale Sportowym, Lewandowski cuestionó el mensaje de Messi. "Quisiera que sea una declaración sincera, que fuera honesto y copada de un gran jugador y no solo una declaración sino que no sean puras palabras. Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar pero, como dije, hay toda una elección en base a todo lo que se está haciendo".

Le consultaron sobre si Messi le invitó a su fiesta a celebrar el Balón de Oro, pero el polaco asegura que existen barreras idiomáticas con el argentino. "​Solo se logra hacerlo en un idioma. Así que solo pudimos intercambiar unas pocas palabras, pero me parece que todos estábamos más absortos en nuestro grupo de amigos y familia y no se podía lograr hablar con todos", declaró.

Agregó: "Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios que te merecías el premio… Obviamente yo respeto cómo juega Messi, lo que él logró y el nivel que tiene, pero el solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Obviamente yo lo aprecio, me pone muy orgulloso, pero bien adentro sentí una tristeza que no fue de un día o dos sino bastante más y estoy contento que no nos tocó un partido en la semana en este tiempo", analizó.

Lewandowski siguió, a lo largo de la entrevista, juzgando la decisión de la revista France Football a través de las votaciones. “No puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho”.

Pascal Ferré (editor jefe de la revista francesa y responsable del galardón) se refirió a las declaraciones de Messi: “Lo que dijo fue agradable e inteligente. Creo que no tenemos que tomar las decisiones muy rápido. Podemos pensar en ello y deberíamos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bienvenidos! Aficionado azul recibió al Comunicaciones en el aeropuerto con música y escudos del Motagua

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?