×

Motagua derrota al Vida y le quita el invicto y liderato del torneo Apertura de la Liga 5 Estrellas

Motagua con un golazo de Diego Auzqui y otro de Marcelo Pereira, se impuso al Vida y es nuevo líder del Apertura.

Motagua derrota al Vida y le quita el invicto y liderato del torneo Apertura de la Liga 5 Estrellas Motagua con goles de Auzqui y Pereira es líder -
https://youtu.be/MVGLUpj60aQ

Motagua derrotó al Vida de la Ceiba quitándole el invicto y además, el liderato del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga 5 Estrellas.

Los goles fueron obra de Diego Auzqui y Marcelo Pereira para Las Águilas y para el Vida anotó Ángel Tejeda, que llegó a ocho goles empatando a Machuca Ramírez en la tabla de goleadores.

Vida superior

El equipo de Fernando Mira fue muy superior al local durante los 45 minutos iniciales, donde tuvo muchas oportunidades claras para abrir el marcador.

La primera oportunidad fue para la visita, Carlos El Mango Sánchez sacó un tremendo remate desde fuera del área, estrellando el balón en el poste.

Un minuto después, mala salida en la defensa de Motagua, Luis Palma también probó desde fuera del área y el balón paso muy cerca de la potería que defiende Rougier.

Todo era para el Vida, a los nueve minutos, el Mango Sánchez apareció de nuevo y por poco estuvo cerca de anotar un Gol Olímpico

Pero, si perdonas a un equipo grande como Motagua, lo pagas caro. El jugador del momento para Las Águilas, Diego Auzqui ejecutó un gran tiro libre para abrir el marcador a los 19 minutos del partido.

El partido se volvió de ida y vuelta, Comayagua Gómez tenía bastantes problemas para contener a Luis Palma y fue justamente el jugador cocotero quien inició la jugada del empate, mandando un gran centro, para que Ángel Tejeda de cabeza empatara el partido.

Antes del cierre, Jonathan Rougier volvía a intervenir de manera espectacular, gran contragolpe que terminó con un remate a portería de Alexander Águilar.

Segundo tiempo más parejo

Las cosas se emparejaron bastante debido a los cambios que realizó Diego Vázquez para el segundo y sumado a eso, a los 63 minutos, Vida se quedó con 10 por la expulsión de Carlos Argueta por una patada a Walter Martínez.

Desde este punto, Motagua se fue con todo para buscar ese segundo gol que lo pondría líder del torneo Apertura.

Y llegó a 10 minutos del final, otra vez desde un tiro libre, Walter Martínez la envió al área, Iván López se la encontró en el borde y sacó un potente remate que rechazó Pipo López, pero Marcelo Pereira estaba justo para rematar y poner el 2-1.

El Vida es el único equipo que continúa invicto en este torneo tras ocho encuentros, cuatro triunfos y cuatro empates.

Mientras que Las Águilas vienen de caer en el último minuto ante Real España como visitantes, pero, debido a los resultados del miércoles, un triunfo los pondrá como líderes solitarios.

Motagua tiene una gran hegemonía sobre el conjunto Cocotero, suma 13 partidos como local sin perder. Vida le ganó al Ciclón Azul por última vez como visitante un 30 de octubre de 2014 (1-2).

En la serie histórica se han enfrentado en 201 ocasiones, Motagua ha ganado en 92 ocasiones, han empatado 68 veces y apenas hay 41 triunfos de Los Rojos de La Ceiba.

Alineaciones

https://twitter.com/MOTAGUAcom/status/1438613868499152896
https://twitter.com/cdsvidaoficial/status/1438621204814893057

Te puede interesar: Jonathan Rubio anota en triunfo parcial de Académica ante Estrela

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?