El fútbol hondureño se ha paralizado, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) diera a conocer un fallo a favor de Platense, que podría concederla su regreso a la Liga Nacional de Honduras de cara al Torneo Apertura 2025-2026.
Esta situación no solo afecta a la primera división de Honduras, sino también a la Liga de Ascenso, recordando que en esta es donde compite el equipo oriundo de Puerto Cortés.
Mientras se sigue a la espera de resolución del caso en una reunión de emergencia entre directivos de la Liga Nacional y de la Federación de Fútbol de Honduras, la Liga Nacional de Ascenso, hizo oficial la decisión que tomarán al respecto.

"Por este medio la Liga Nacional se Futbol de Ascenso de Honduras Comunicamos que en reunión celebrada el día de hoy por unanimidad se tomó la decisión de Suspender la elaboración del calendario oficial de la Liga para el Torneo 2025-2026 por el comunicado oficial que emitió la Federación de Futbol de Honduras FFH y la FIFA en el caso de uno de nuestros equipos afiliados a nuestra liga."
"Mientras los entes deportivos no resuelvan según Comunicado Oficial emitido por la Dirección de Comunicaciones de la Federación de Futbol de Honduras. queda pendiente a segunda orden reunión para elaborar dicho calendario".
En caso de un posible promoción de Platense, la competición tendrá que modificar también la competición, recordando que el conjunto escualo quedó integrado en el Grupo C junto a Leones, Pumas, Brasilia, Subirana y Parrillas One.
¿Por qué Platense llevó su demanda al TAS?
Los escualos alegaron que Honduras Progreso y Real Sociedad no pagaron su cuota de inscripción en el torneo Apertura 2021 en tiempo y forma, debido a esto exigió que se les revocaran los puntos ganados hasta la fecha que lo hicieron.
La Comisión de Apelaciones falló contra los porteños y por eso llevaron el caso a FIFA donde el TAS, luego de varias investigaciones, les dio la razón.