×

Liga Nacional encuentra su primer problema con el calendario del Apertura 2022

El torneo Apertura 2022 iniciará el 30 de julio, ya con su calendario confirmado, se detectó un problema en el mismo que Liga Nacional debe resolver

Liga Nacional encuentra su primer problema con el calendario del Apertura 2022 El día en el que se oficializa el calendario del Apertura 2022, se descubrió que hay un problema que Liga Nacional deberá resolver - Foto: Diario Más

A diez días de comenzar el torneo Apertura 2022, ha surgido un nuevo problema en el calendario de dicho campeonato, uno que involucra la selección de Honduras y el clásico nacional.

Fenafuth dio a conocer el listado de amistoso que sostendrá la H hasta final de 2022, siendo el Arabia Saudita el último y se jugará el 30 de octubre.

¿Por qué esto es un problema para el calendario de la Liga Nacional?

Ese día está calendarizado el partido entre Olimpia y Motagua correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2022.

El juego contra los árabes es fuera de fecha FIFA por lo que Diego Vazquez deberá utilizar un equipo en su totalidad de jugadores del ámbito local.

Es por ello que tanto Olimpia y Motagua tendrán varios seleccionados, esto supone un problema, puesto que el clásico nacional, con la importancia que recala en el mismo, se deberá jugar sin varias de sus figuras.

De tú interés: Equipos de Liga Nacional se fueron sin permiso a Estados Unidos y jugadores se quedaron mojados

Esto deberá incurrir en una reprogramación por parte de la Liga Nacional, que tiene pocas fechas disponibles, a raíz de que la Concacaf League, donde participan Leones, Águilas y Real España, acapara varias fechas.

Cabe mencionar que los clubes pueden pedir reprogramación de juegos si tienen cuatro o más jugadores convocados a la selección de Honduras.

Liga Nacional deberá discutir si el partido se juega en una fecha posterior o alterar el calendario del Apertura 2022. Acercados a la fecha, la junta directiva en conjunto con los clubes deberán tomar una decisión.

Ver: Revelan las sedes de los partidos amistosos de la selección de Honduras en Estados Unidos

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?