La obra del estadio Morazán ha entrado en su fase definitiva y la nueva grama híbrida llegará para una fase importante del torneo Apertura 2023, según han anunciado los encargados de Condepor.
Wilson Izaguirre, gerente de construcción, charló con Rigo Rivera de Deportes TVC e informó que esta semana finalizarán la etapa previa a instalar el terreno juego.
Condepor espera poder iniciar la instalación de la grama híbrida, la cual será parecida a la del estadio San Siro de Italia, en el Morazán.
"Esta semana estaríamos terminando la colocación de la arena para dejar la tierra orgánica, la próxima semana instalamos la grama. Estamos con el tema de sacar la máquina de aduana para traerla, son 14 días para poder instalarla, el equipo trabaja doble turno para culminar en el menor tiempo", comentó.
Real España, Olimpia o Marathón, quienes han utilizado el estadio Morazán los últimos años, pueden inaugurar la cancha en la siguiente fecha.
"Estamos hablando de realizar la final (diciembre), incluso puede estar antes, se aproxima a esa fecha, dependerá lo que digan los expertos", comentó Izaguirre.
Condepor en conjunto con la Municipalidad de San Pedro Sula invertirán más de 30 millones de lempiras en el recinto.
Ver: Hijo de Pedro Troglio sale en defensa de su padre tras diversas críticas por su expulsión en Tocoa