Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Abogado expone caso de Rodrigo de Olivera y envía mensaje de alivio al Motagua

El goleador Rodrigo de Olivera sostiene el deseo de jugar para el Motagua luego de ser el máximo goleador del Olancho FC el pasado torneo.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
Abogado expone caso de Rodrigo de Olivera y envía mensaje de alivio al Motagua

El jugador uruguayo, Rodrigo de Olivera, se encuentra en una encrucijada debido a que según el Olancho FC este no puede ser jugador del Motagua en el torneo Clausura 2025-26 por una clausula que se lo impide.

Sin embargo, de acuerdo con el abogado internacional Pablo Sebastián Rodríguez el delantero está apto legalmente para vestir los colores del equipo capitalino aunque en Potros digan lo contrario.

"Tiene que ir, esa cláusula porque abusa contra el principio general del trabajo, él puede irse a cualquier otro club, e incluso puede forzar la salida del club si afirma que no quiere seguir en el club por cualquier motivo a analizar y allí finaliza el contrato, argumentando que esa cláusula es totalmente nula de nulidad absoluta, que va en contra de los principios generales a nivel mundial, viola los tratados mundiales de la OTG", dijo a Diario Más.

Sumado a ello explicó que Rodrigo de Olivera puede resolver su situación con los olanchanos posterior a su ya inclusión en el Motagua e incluso puede recurrir a la FIFA a defenderse.

"Este caso es parecido al caso del exjugador Diarrá, el jugador puede ir a cualquier club, y después resolver por afuera la situación contractual con el equipo pendiente, por lo que el contratante no tiene ninguna responsabilidad a nivel de demandas, si Olancho quiere demandar, no puede hacerlo a través de esa cláusula, pero obviamente que este caso debe certificarse en FIFA y se hace una manera sencilla en favor del jugador", comentó.

Y es que según muchos conocedores, al uruguayo se le está limitando el libre derecho a trabajar, y en este caso jugar, para donde él lo desee siempre y cuando él esté de acuerdo y la parte interesada también.

De momento, toca esperar para que el Motagua se documente bien y pueda fichar al jugador para que se una a la pretemporada del equipo y sea azul en el torneo siguiente.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp