Agustín Auzmendi tuvo su primera vez ante su exequipo. El goleador argentino del Motagua enfrentó al Olancho FC por la Copa Centroamericana. La noche del jueves 17 de agosto de 2023 será especial para el sudamericano por lo que representó el duelo entre ambos clubes.
El nuevo delantero del Motagua jugó su tercer partido internacional con el equipo de Tegucigalpa y ya registra tres goles (le marcó un hat-trick al Verdes de Belice), pero ante su ex se fue en blanco.
A pesar de no haber marcado gol ante el Olancho, Auzmendi se fue muy feliz del estadio Nacional Chelato Uclés tras ese 1-0 a favor de los dirigidos por Ninrod Medina. "Estoy muy contento porque logramos la clasificación a la siguiente ronda, feliz por haber conseguido los tres puntos", comenzó diciendo.
¿Y qué significó enfrentar a tu ex? Le consultaron a Auzmendi. El argentino sin dudarlo respondió lo siguiente: "Es una sensación distinta enfrentarlos, tengo buena relación con todos, hablamos antes del partido y siempre les desearé lo mejor":
Y añadió: "Hoy me debo a Motagua, estoy feliz porque conseguimos el pase, como dije, siempre desearé lo mejor al Olancho. Hubo sentimientos encontrados, no puedo decir que no, pero lo que quería era ganar y lo conseguimos".
También resaltó que: "En la cancha uno se olvida de todo, tienes que defender el escudo que ahora te toca y estoy feliz por los tres puntos. Lo importante es que el equipo siga sumando y que conseguimos la clasificación".
Su sequía de goles...
Agustín Auzmendi no ha marcado gol en los tres duelos por la Liga Nacional de Honduras, pero no pierde la calma. "Estoy tranquilo, tengo el respaldo de mis compañeros, del cuerpo técnico, esperando que vuelva el gol cuanto antes".
Y agregó: "Uno siempre tiene que intentar mejorar, ver los partidos y mejorar en lo que se falló. Uno tiene que trabajar por el equipo, la pelota no quiere entrar, pero debo ayudar al club".
Al preguntarle sobre el momento que vive Motagua en el plano internacional y que podría ser el único equipo que avance a la segunda ronda, Auzmendi dijo que: "Pensamos en nosotros, de nuestro trabajo, estamos convencidos de lo que queríamos lograr. Ahora iremos a Alajuela a buscar ese primer lugar del grupo".