El atacante. Alexy Vega fue operado con éxito de su rotura del tendón de Aquiles que sufrió durante la disputa de la ida de la Gran Final, Motagua vs Marathón.
El futbolista de 29 años fue intervenido en un hospital de la ciudad de San Pedro Sula y fue dado de alta, cumpliendo el primer paso en su proceso de recuperación.
Según estimaciones, el jugador podría perderse entre seis a ocho meses, descartando un regreso en el Torneo Apertura 2026-2027.
Esta lesión provocó que Vega se pierda el duelo de vuelta de la Gran Final e inclusiva una posible convocatoria a la Selección de Honduras de cara a los amistoso frente a Argentina y un segundo sin confirmarse.
En la presente campaña, el atacante disputó un total de 24 partidos con apenas 3 goles siendo una de sus campañas menos productivas.
Cabe destacar que el mismo Vega era consciente de sus problemas físicos pero decidió de igual forma jugar los partidos con cierta precaución.
"Ando un dolor en el tendón, entonces eso me complica para correr o hacer piques.", expresó tras el triunfo ante Olimpia en la jornada 5 de la Fase Triangular.
De momento el cuerpo médico del Marathón no ha confirmado o brindado más detalles respecto al proceso de recuperación de Alexy Vega.
