El dirigente del fútbol hondureño Ricardo Elencoff estuvo involucrado este lunes en un proceso de allanamiento e inspecciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).
Según lo que informó el Ministerio Público (MP), dichas acciones fueron tomadas en contra de su persona y su núcleo familiar por estar supuestamente involucrados en proceso ilícitos.
Ya que habrían recibido financiamiento ilícito para una campaña política según una denuncia recibida en junio de 2025, presuntamente procedente del exdiputado extraditado Midence Oquelí Martínez.
Es importante mencionar que los allanamientos se llevaron a cabo en Tocoa, Limón, Trujillo, Bonito Oriental y La Ceiba, mientras que las inspecciones se desarrollaron en empresas vinculadas a los investigados.

Reacción de Ricardo Elencoff
El presidente del Real Sociedad, diputado del Partido Liberal, Ricardo Elencoff reaccionó horas después de que el MP ejecutara las acciones en su contra y su familia por presunto lavado de activos.
En un video enviado a los medios de comunicación dijo: "En este momento temo por mi vida".
La declaración fue el inicio de un monólogo extenso en el que mezcló reclamos políticos, negaciones y advertencias. Además, intentó presentar su caso como una muestra de "persecución" contra quienes, según él, se atreven a desafiar al gobierno.