El analista arbitral, Amilcar Burgos, habló en exclusiva con Deportes TVC, el jueves 23 de mayo, en la previa de la final de vuelta entre Marathón vs Olimpia el próximo sábado 25 de mayo.
“Yo lo comenté antes, aquí había algo que siendo Comisión yo lo hubiera hecho a la inversa; Melvin es lo correcto, el rendimiento de él, no es por ser una despedida pero yo no lo hubiera hecho porque si le va mal es feo”, opinó.
Y es que el árbitro de Morocelí, El Paraíso confirmó su retiro de la Liga Nacional de Honduras, para dedicarse a la política, y el juego del Yankel Rosenthal será el último de sus 15 años de carrera.
“Primero lo hubiera hecho que Melvin dirigiera en Tegucigalpa, y no en temperatura alta por la edad, a Said más joven y con una temperatura diferente; pero eso no significa que Melvin no pueda hacerlo bien en San Pedro Sula”, agregó.
Sin embargo, Amilcar Burgos comentó que son pocos los silbantes en Liga Nacionalq que han demostrado tener el nivel para dirigir el último partido del torneo después de Said Martínez.
“No se dio la circunstancia porque hay cinco árbitros que no están al nivel de Said, hay otros que si lo estaban. Melvin va motivado, no presionado, aunque siempre existe la duda y el temor de lo que va a ser”, expuso.
Amilcar Burgos y su récord en Liga Nacional:
“Algo que llegó como un reconocimiento de la Comisión de Arbitraje en ese tiempo, por una situación donde el rendimiento de los demás arbitros no era el necesario y habían muchos reclamos, como siempre, y uno de los equipos pedía que llegara gente de afuera. Los dos equipos piden que seas tu el que vuelvas a dirigir, a mi me sorprendió, les pedí 245 horas para razonar el nombramiento. Acepté al final el reto, pero les puse una condición que yo iba a escoger a mi cuerpo arbitral y Dios nos dio la fuerza para hacer el trabajo”.
Un consejo a Melvin Matamoros:
“En los primeros 10 minutos los árbitros conocen lo que quieren los jugadores, en estos momentos Melvin ya sabe lo que puede suceder y lo va a analizar. Va a querer terminar su carrera bien”.