Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Amilcar Burgos analiza las polémicas jugadas del Platense vs Olimpia

Amilcar Burgos le dio una baja puntuación al árbitro hondureño que impartió justicia en el duelo entre Platense vs Olimpia.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
Amilcar Burgos analiza las polémicas jugadas del Platense vs Olimpia
El juego entre tiburones y leones estuvo muy difícil de dirigir.- Foto: Deportes TVC

El exárbitro hondureño, Amilcar Burgos, habló en exclusiva con Deportes TVC Noticias, el viernes 13 de marzo, luego del cierre de la jornada 11 donde el Platense y el Olimpia disputaron un intenso partido.

"Bueno, es que hay que analizar todo y no solo por uno, dos o tres, seríamos demasiado cruel y tampoco podríamos darle un punto por una ubicación o desplazamiento. Si baja bastante porque hubo muchos detalles que tuvieron que haberse aplicado en forme a la regla y no se hicieron por lo que eso resta y resta y eso no suma", dijo.

Sobre el penal que reclamó Edwin Solano indicó que ahí se analizan dos reglas: llegar a disputar el balón, a la misma distancia de ambos y la otra es llegar a desplazar; por lo que considera que hubo un desplazamiento.

"Aquí hubo un desplazamiento, un empujón, y tuvo que sancionarse penal si lo vemos desde el punto de vista que el atacante tiene el control del balón y el defensa llega para conseguir el balón y eso ya lo convierte en una infracción. Se dice hombro con hombro, pero es relativo, y aquí fue el homoplato y tenía que haber sido una falta penal", aclaró.

Amilcar Burgos negó que fuese una jugada hombro a hombro porque Solani tiene la ventaja del balón y el defensor llegó como carga, sobre el homoplato, y por eso se terminó cayendo el del Platense.

"La pregunta es, ¿el defensor va a buscar el balón o a evitar el paso del adversario?, esa es la observación y aquí se ve que el defensor va sobre el cuerpo del adversario para evitar el paso. La regla dice que obstruir el paso se sanciona en un tiro libre indirecto, pero si es dentro del área es penal", comentó.

El experto arbitral señaló que Luis Mejía no juzgó bien las jugadas porque en ambas jugadas tomó malas decisiones y lo que correspondría es hablar con el central para consultarle qué fue lo que interpretó, y por qué lo hizo.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp