El guardameta, Andrés Salazar se convirtió en uno de los refuerzos de Olimpia de cara al próximo torneo, donde llega con el objetivo de presionar a Edrick Menjívar y pelear por un puesto en la titularidad.
El cancerbero colombiano, estuvo presente en la última conferencia de prensa del equipo, dónde habló sobre la competencia con Edrick Menjívar, su adaptación al equipo y los motivos para llegar al conjunto merengue.
¿Qué opinas de la competencia con Edrick Menjívar?
"Conozco las cualidades de Edrick Menjívar, eso va a ser el día a días, va a ayudar a que nos potencialicemos los dos y más allá de la parte individual, o las metas que uno tenga, son las metas y objetivos que tenemos en la parte grupal".
¿Cómo te sientes en tus primeros días como arquero de Olimpia?
"Muy contento de poder estar en esta gran institución, portar la camiseta implica una gran responsabilidad, asumir este reto con el mayor profesionalismo y dar el 200 por ciento, en cuánto al tema de Edrick, va a ser una bonita competencia, los dos vamos a trabajar como atajar, uno como jugador quiere estar jugando cada 8 días, pero siempre se respeta las decisiones del profe, lo más importante son los objetivos grupales".
¿Qué te ha sorprendido?
"Las condiciones que te brinda el club son espectaculares, la infraestructura que tiene, la calidad humana es excelente, muy contento de poder estar acá, voy a aprovechar cada oportunidad que se me puede dar, para hacer las cosas de la mejor manera".
¿Cómo te ha acogido el grupo?
"Me han acogido de una gran manera, falta que se reincorporen los de la Selección, pero los jugadores que están acá, me dieron una buena bienvenida, Alberth Elis, los uruguayos, Kevin López, hay una buena amistad, además el cuerpo técnico me ha acogido de una buena manera".
¿Qué sueño tienes en Olimpia?
"Uno siempre tiene que soñar y cuando uno llega a una gran institución, el sueño es salir campeón, Dios mediante se nos pueda dar, tanto en la Copa Nacional como en la internacional".
¿Has hablado con el profe Espinel sobre tu rol?
"Con el profe, me ha comentado la situación de la institución, uno conoce la jerarquía de Edrick Menjívar, tanto en equipo como en Selección, va a ser una competencia diaria tanto en los entrenamientos como los partidos y ahí demostrar con trabajo y ganarme las cosas días a días".
¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
"En cuanto a fortalezas, me considero un arquero atajador, un arquero líder, es importante siempre dar esa seguridad atrás, en cuánto a debilidades, siempre están en constante evolución, el fútbol siempre está en evolución, antes el arquero solo tenía que atajar, hoy en día, te dicen que hay que jugar, uno debe seguir mejorando no solo las falencias, también las fotalezas".
¿Cómo te sentiste al darte cuenta que interesabas a Olimpia?
"Desde que se me da la posibilidad de poder llegar al club, fue una alegría importante, fue mediante un empresario, me comunica que me ofreció a la institución, para ver la posibilidad de llegar, gracia s Dios todo se pudo dar y estoy feliz de estar acá".
¿Qué significa para tu carrera firmar con Olimpia?
"Para mi, es un sueño estar aquí, uno desea estar en estas instituciones, más en este que es el más grande de Honduras y Centroamérica, no tuvo que pensarlo mucho, lo dialogue con mi esposa y decidí aceptar el reto, soy una persona de retos, para mi eso es estar acá, por lo que implica portar el escudo y lo que significa competir ante Edrick".
¿Cómo está tu relación con Sergio López?
"El profe muy bien, hemos entablado confianza, hay respaldo de él, lo que hemos tenido, uno como portero tiene más relación con el entrenador de arqueros, me ha ido mostrando como será este proyecto, indicando todos los temas de la institución y nuestros objetivos como portero de esta institución".